Michigan

La oficina del fiscal general de Michigan acusa a 16 de delitos graves en el plan de “falsos electores”.

WXYZ

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, ha anunciado cargos contra 16 residentes de Michigan por su papel en el plan de “falsos electores” en torno a las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020.

Su oficina publicó la siguiente lista de los acusados ​​en relación con el caso:

Kathy Berden, 70, de Snover

William (Hank) Choate, 72, de Cement City

Amy Facchinello, 55, de Grand Blanc

Clifford Frost, 75, de Warren

Stanley Grot, 71, del municipio de Shelby

John Haggard, 82, de Charlevoix

Mary-Ann Henry, 65, de Brighton

Timothy King, 56, de Ypsilanti

Michele Lundgren, 73, de Detroit

Meshawn Maddock, 55, de Milford

James Renner, 76, de Lansing

Mayra Rodríguez, 64, de Grosse Pointe Farms

Rose Rook, 81, de Paw Paw

Marian Sheridan, 69, de West Bloomfield

Ken Thompson, 68, de Orleans

Kent Vanderwood, 69, de Wyoming

Cada uno ha sido acusado de lo siguiente:

  • Un cargo de conspiración para cometer falsificación, un delito grave de 14 años
  • Dos cargos de falsificación, un delito grave de 14 años
  • Un cargo de conspiración para cometer pronunciación y publicación, un delito grave de 14 años
  • Un cargo de pronunciar y publicar, un delito grave de 14 años
  • Un cargo de conspiración para cometer falsificación de la ley electoral, un delito grave de cinco años
  • Dos cargos de falsificación de la ley electoral, un delito grave de cinco años
  • La oficina de Nessel acusa a los acusados ​​de reunirse de forma encubierta en el sótano de la sede del Partido Republicano de Michigan el 14 de diciembre y firmar sus nombres en varios certificados que decían que “eran los ‘electores debidamente elegidos y calificados para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América'”. para el estado de Michigan’”.
  • Luego, los certificados se enviaron al Senado de los Estados Unidos y a los Archivos Nacionales “en un esfuerzo coordinado para otorgar los votos electorales del estado al candidato de su elección, en lugar de los candidatos realmente elegidos por el pueblo de Michigan”.

“Las acciones de los falsos electores han debilitado la fe del público en la integridad de nuestras elecciones y, creemos, también violaron claramente las leyes por las cuales administramos nuestras elecciones en Michigan”, dijo Nessel en un comunicado de prensa. “Mi departamento ha procesado numerosos casos de violaciones de la ley electoral a lo largo de mi mandato, y sería un fraude de mayor magnitud si mi departamento no actuará aquí frente a la abrumadora evidencia de un esfuerzo organizado para eludir los votos emitidos legalmente de millones de Votantes de Michigan en una elección presidencial”.

La evidencia demostrará que no había autoridad legal para que los falsos electores pretendieron actuar como “electores presidenciales debidamente elegidos” y ejecutar los documentos electorales falsos, continuó Nessel. rechazado para cuando los falsos electores se reunieron. No hubo vía legal legítima o uso plausible de tal documento o una lista alternativa de electores. Solo hubo el esfuerzo desesperado de estos acusados, a quienes hemos acusado de intentar deliberadamente interferir y anular nuestro proceso electoral libre y justo, y junto con él, la voluntad de millones de votantes de Michigan. Que el esfuerzo fracasó y prevaleció la democracia no borra los crímenes de quienes promulgaron el complot de los falsos electores”.

La oficina del AG dice que los acusados ​​o sus abogados han sido notificados de los cargos. Las lecturas de cargos se programarán en el Tribunal de Distrito 54-A del condado de Ingham.

La oficina de Nessel dice que la investigación sigue en curso y no han descartado posibles cargos contra otros acusados.

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, emitió un comunicado el martes después de que se anunciaran los cargos:

“Me complació saber de los cargos por delitos graves presentados hoy contra 16 personas que supuestamente intentaron privar de sus derechos a los votantes de Michigan e interrumpir la certificación de las elecciones presidenciales de 2020 mediante la presentación de votos electorales falsos.

“Como director de elecciones de Michigan, tengo el deber jurado de respetar el estado de derecho, proteger y defender el voto legal de todos los ciudadanos de Michigan y garantizar que nuestras elecciones sean seguras y precisas.

“A medida que comenzamos a ver responsabilidad y justicia para aquellos que formaron parte de un plan de acción para subvertir la voluntad del pueblo en 2020, también debemos recordar que todavía estamos en medio de un esfuerzo coordinado a nivel nacional para debilitar la democracia. Mientras se preparan para las elecciones presidenciales de 2024, los cargos de hoy son los primeros en un esfuerzo continuo no solo para buscar justicia por los errores del pasado, sino para garantizar que no vuelvan a suceder.

“Mi oficina espera cooperar plenamente con cualquier esfuerzo legal posterior para llevar ante la justicia a quienes violaron la ley”.

Click to comment
To Top