Entretenimiento

Leyendas del Rock and Roll: Los Silver Rockets de México y su “Pecosita”.

Grupo mexicano de Rock and Roll Y Balada, surgido hacia 1960. Originario de la Ciudad de México.Uno de los grupos con más piezas originales (de su inspiración)en la década de los años 60. A principios de los 60 surge un grupo de jóvenes de la Ciudad de México, con deseos de proponer Rock and Roll original en español.La duración del grupo fue breve por la escasa promoción que recibieron. 

El grupo estuvo comandado por el joven compositor de Rock and Roll: Oscar Cossío Flores, quien al disolverse el grupo formaría la agrupación Los Explosivos, grabando 1 LP en Orfeón y algunos sencillos. Miembros Óscar Cossío Flores (cantante, arreglista y compositor), Felipe Lara (requinto y compositor), Juan José Caballero Porras (bajo), Daniel Luna (batería), Jesús Rivera Ibarra (Acompañamiento).

La discografía se limita a 18 temas, incluidos en 1 LP con 12 canciones, y 2 sencillos con los 4 temas restantes.Todo esto grabado para Discos Musart hacía 1961. Grabaron además en U.S.A. algunas piezas (por lo menos 1 sencillo) como “La Perla” y “Tu maldición” posteriormente. Éxitos “El Uni-Rock”, o “Rock Universitario” (de Óscar Cossío Flores) “La Pecosita”, entre otros.

La pecosita, San Luis Blues, El rock de los gatos y El rock del espacio. Anécdotas Uno de sus mayores éxitos, la canción “La Pecosita” fue grabado por el roquero hispano Miguel Ríos (entonces Mike Ríos), constituyéndose en uno de sus primeros éxitos interpretativos, y un éxito para “El Tobi” (Oscar Cossío Flores).

Así hizo llamar a la banda una vez que los Silver Rockets se desintegraron, junto a una de sus coristas que luego tiempo después terminó siendo su esposa ( Leticia Flores AKA: July Duran) Salían de gira presentándose en importantes centros nocturnos y hoteles de alto prestigió. 

Después del nacimiento de su hijo la banda Tobi y sus amigos terminó por desintegrarse, esporádicamente Tobi y July Duran salían de gira. El dueto terminó desintegrándose en el año 2003. Empezaron a surgir discrepancias que llevaron a su disolución.

Oscar Cossío Flores falleció el día 20 de mayo de 2021, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top