Deportes

Meritao, Rógerio, Velarde y Corozo, nuevos futbolistas de Pumas de la UNAM

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO,  junio 4.- Con el afán de acabar con el hermetismo, el Club Universidad oficializó a los que serán sus cuatro primeros refuerzos.

Se trata de Higor Meritao y Rogério, futbolistas provenientes del Ferroviaria de la Liga Paulista, en Brasil; de Efraín Velarde, viejo conocido del equipo y de Washington Corozo, futbolista que militaba en el Sporting Cristal de Ecuador.

 De acuerdo a Brian Sales, será la próxima semana cuando se haga la presentación oficial ante los medios de comunicación y la afición.

Con una cartera muy ajustada y alejados de los grandes nombres que suenan en el mercado de fichajes de verano es como los Pumas comenzaron a reforzar su plantilla para el próximo Apertura 2021.

Con un comunicado de prensa compuesto de un párrafo es como el equipo auriazul presentó el martes por la noche a sus primeros cuatro refuerzos para el próximo semestre.

Sin embargo, tres de los nuevos elementos están lejos de los reflectores.

La pretemporada la podrán iniciar completos y ya sólo están a la espera de que Corozo arribe al país para hacer las pruebas médicas y vincularse al conjunto felino.

Aunque se manejó también la posibilidad de Jonathan Benítez, extremo izquierdo del Palestino, la situación se estancó por un tema salarial, razón por lo que no avanzaron las negociaciones, pese a que el trato entre clubes ya estaba hecho.

Algo muy parecido les sucedió el torneo pasado, cuando ya tenían cerca a Isidro Pitta, pero optaron por Gabriel Torres.

La buena noticia para los auriazules es que ya van a contar con Marco García, quien se recuperó de su lesión y brilló en la Sub20 y Pumas Tabasco.

Vale resaltar que fue el único futbolista que se mantenía entre una división y otra, por lo que sus entrenamientos eran menos que los del resto.

A diferencia de la corta pretemporada que tuvieron el torneo pasado, esta vez irán a Acapulco para hacer trabajo de playa previo al certamen que iniciará el próximo 22 de julio.

Los felinos son uno de los primeros equipos en reportar tras su eliminación en la fase regular del Guard1anes 2021.

El Club Universidad Nacional A. C. conocido popularmente como los Pumas de la UNAM,​ es un equipo de fútbol profesional de la Primera División de México, fundado el 2 de agosto de 1954.

Representa a la Universidad Nacional Autónoma de México la cual es su propietario; pero es administrado y financiado por el denominado Patronato del Club Universidad, una asociación civil conformada por universitarios destacados y empresarios, en donde el Rector de la UNAM funge como Presidente Honorario y decide la elección del Presidente de Patronato por medio de la Asamblea de Socios del mismo Club Universidad Nacional.

Juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México y sus colores tradicionales son el azul y el dorado.

El equipo ha ganado siete campeonatos de Liga, lo que lo ubica quinto en la historia, También ha obtenido tres Copas de Campeones de la Concacaf, siendo el quinto equipo mexicano que más veces la ha conseguido detrás de América, Cruz Azul, Pachuca y Rayados de Monterrey.

Además, acumula en sus logros un título de Copa México, dos de Campeón de Campeones, una Copa Interamericana y un subcampeonato en la Copa Sudamericana.

Fue el tercer equipo más popular de México detrás del Club América y el Club Deportivo Guadalajara, según las encuestas realizadas por Grupo Reforma y Consulta Mitofsky, desde el año 2013 al 2017; no obstante, considerando las mismas fuentes encuestadoras, cayó al cuarto y quinto lugar en 2018 y 2019 respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top