Entretenimiento

¿Quién es Ricardo Ponce?; Hace dos días la youtuber Maire Wink compartió en todas sus redes su testimonio en el que denuncia de aprovechar su poder para tener una secta sexual

Francisco Castellanos J.

           Ciudad de México. Un gran escándalo se armó en contra de Ricardo Ponce a quien supuestamente se le acuso de  abusar sexualmente de varias personas en una secta que él tiene.

          Aunque Ricardo Ponce lo niega y dice que  los hacen por voluntad propia, sus fans, para acercarse a él.

          Según Excélsior dice: “Si eres asiduo a las redes sociales seguro te enteraste de la acusación a Ricardo Ponce por abuso sexual y acoso, pero si no, no te preocupes, aquí te contaremos todo lo que debes sabes.

Hace dos días la youtuber Maire Wink compartió en todas sus redes su testimonio en el que denuncia a Ricardo Ponce de aprovechar su poder para tener una secta sexual.

¿Quién es Ricardo Ponce?

Ricardo Ponce es un conferencista y auto proclamado creador de la ‘autosanación’, en sus pláticas enseña a sus seguidores a romper patrones mentales y obtener liberación emocional.

Con más de 2.6 millones de seguidores en Instagram, ofrece talleres de hasta 50 mil pesos en los que, según el testimonio de la youtuber, abusa de las mujeres que se encuentran sensibles.

Es un hombre carismático, buen orador, sabe de ingeniería social. Es un hombre que mucho tiempo se dedicó al marketing, desde hace 10 años dejó el marketing para dedicarse a ser una especie de gurú que basa toda su filosofía en el sentir de las emociones“, explica Maire Wink al inicio del video que publicó.

Te engancha con que tus problemas en la vida son porque en tu infancia sentiste abandono, abuso o rechazo, en resumen interpreta en palabras muy elocuentes lo que siempre te dicen los libros espirituales”.

De acuerdo con el relato, el youtuber la manipuló para tener sexo oral y relaciones sexuales.

Me di cuenta que me estaba tratando de manipular con su discurso espiritual, diciéndome que si no me acostaba con él era por mi corazón cerrado, que yo corro del amor, entonces no quise caer en una manipulación y le decía que no. Ahora entiendo que fui manipulada, fui yo la que no supo decir que no y me hago responsable de eso. Si esta historia hubiera terminado aquí, este video no existiría, pero la historia apenas comienza”.

En su video varias personas relataron sus casos de abuso con Ricardo, incluso una trabajadora señaló que ya metió una denuncia en su contra por acoso.

Tras esto, Ricardo Ponce compartió en sus redes un comunicado en el que asegura lo están ‘difamando’.

Yosstop

Yosstop posteriormente compartió historias en las que relató que ella acudió recientemente a un retiro de Ricardo Ponce y que vivió ‘cosas muy turbias’, en esta nota puedes leer más al respecto.

“Ayer por la noche, se hizo de mi conocimiento la existencia del video y la denuncia de @maire_wink por lo que en ese momento tomé la decisión de retirarme y no regresar al evento. Me pronuncio siempre y de forma contundente en contra de cualquier tipo de abuso”, comentó Daniela Magún.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Conocías a Ricardo Ponce?

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top