Deportes

México Derrota a Jamaica de Forma Agónica en el Debut de las Eliminatorias 2–1.

La Selección Mexicana inició con triunfo la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Pero los tres primeros puntos no pueden dejar tranquilo a Gerardo Martino, ya que su equipo carece de definición y eso le complicó las cosas ante Jamaica en una lluviosa noche en el Estadio Azteca que no tuvo el fervor del público.

El primer tiempo, México buscó en varias ocasiones el arco rival. La jugada más clara la tuvo Rogelio Funes Mori. Al minuto 25, Jorge Sánchez desbordó por la banda derecha para mandar el balón al corazón del área. El atacante de Rayado centró solo para cabecear, pero no pudo concretar. Los jamaiquinos tuvieron su oportunidad y Guillermo Ochoa salvó el arco.

Roberto Alvarado cometió un error descomunal al estrellar el balón en el poste sin arquero y de inmediato vinieron los problemas. Al 64 de tiempo corrido, Jorge Sánchez quiso rechazar un balón largo que quedó para la comodidad de Shamar Nicholson y así emparejarlos cartones.

México enfrentará a Costa Rica el próximo domingo, con la esperanza de sumar su segunda victoria en la eliminatoria. Un error no te aleja de la selección: Gerardo Martino.

México sufre porque quiere. Gerardo Martino lamentó la falta de contundencia. El Tricolor pudo evitar el susto contra Jamaica si se metieran las ocasiones generadas. “Los partidos de eliminatoria todos son complejos, en todos se sufre, creo que ganamos bien a pesar de las últimas jugadas, en ese sentido dimos un buen paso en el inicio de la eliminatoria, sobre todo para recuperar la confianza”, dijo el Tata.

El Talón de Aquiles de México es evidente. La falta de goles: “Es algo que arrastramos en el último año”.

Hay que seguir insistiendo en el trabajo de definición, hoy (anoche) las situaciones fueron demasiado propicias para llevar un partido más tranquilo, no perdimos el control, pero no es lo mismo que te empaten en el segundo tiempo a ir ganando por dos goles de diferencia”, indicó.

Las ocasiones falladas fueron claras, pero eso no es motivo para excluir a alguien del Tricolor: “Ni por errar un gol ni por cometer un error defensivo los jugadores dejan de ser llamados. Los errores se cometen, las desgracias ocurren, es difícil que todo ocurra en el mismo partido”.

La presión que ejercen los medios de comunicación no tiene que ver en las fallas: “Son chicos que en sus clubes están acostumbrados a la presión mediática, conviven con la presión todas las semanas, saben de qué se trata. Son situaciones que ocurren, lo llevamos prolongando más tiempo de lo normal “”Pasó en el juego con Trinidad y Tobago y en otros. Quisiera decir que es más lógico ganar estos partidos proponiendo de esta manera, pero hemos jugado varios de igual forma que hoy (anoche) y no nos había tocado ganar”, dijo.

Por su parte, el capitán de la Selección Mexicana, GuillermoOchoa, alzó la voz luego de la victoria sufrida ante Jamaica para todos los medios y aficionados, con el fin de erradicar la tradicional frase de “clasificar caminando”.

“Estoy muy contento. Arrancar con un triunfo no es sencillo. Las eliminatorias siempre son complicadas. El mensaje que se manda de la prensa para los jóvenes es que se pasa caminando, pero es mentira. Debemos eliminar eso del diálogo. Hay equipos que hacen tiempo y hay arbitrajes no tan buenos. El día de hoy había que ganar en casa”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top