México vence a Puerto Rico y avanza a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez

MIAMI – México acaba de lograr su mejor participación hasta ahora en un Clásico Mundial de Beisbol, luego de que el equipo tricolor avanzó este viernes a las semifinales del torneo por primera vez en la historia.
En un reñido juego de cuartos de final entre México y Puerto Rico, el conjunto azteca vino de atrás y por remontada venció a a la novena boricua 5 por 4 en loanDepot park, en Miami, Florida, para lograr el pase a semifinales.
Puerto Rico pegó primero al castigar a Julio Urías en la primera entrada del juego con un rally temprano de cuatro anotaciones, las cuales llegaron con un elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera y un home run de tres carreras de Javier Báez.
La Selección Mexicana de Beisbol se acercó en el segundo y quinto capítulo, con un cuadrangular solitario de Isaac Paredes y un hit productor de Alex Verdugo, pero la remontada llegó en el séptimo episodio del juego.
Rally de tres carreras y México le da la vuelta al juego
La séptima entrada fue la de la suerte y la de la remontada para México, luego de que Isaac Paredes aprovechó las bases llenas para conectar un imparable y empatar la pizarra, mientras que Luis Urías fabricó la de la ventaja con un sencillo a banda contraria.
Ya con México al frente, Benjamín Gil mandó a la loma a Jake Sánchez para lanzar el octavo inning. Por su parte, Giovanny Gallegos se llevó el salvamento y así México entró por primera vez a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.
