Michigan

Policías de Michigan inician “Operación Ghost Rider” para evitar accidentes de tránsito

La "Operación Ghost Rider" a cargo de los policías de Michigan pretende disminuir los accidentes de tránsito.
Alexandre Boucher - Unsplash

DETROIT — Michigan se ha visto afectado por múltiples accidentes de tránsito en los últimos años, sobre todo Metro Detroit, y muchos de estos han sido mortales, por lo que las autoridades lanzaron la “Operación Ghost Rider”.

El pasado lunes 29 de abril comenzó el nuevo programa en las carreteras y calles de Michigan, con el fin de evitar accidentes de tránsito, los cuales suelen ser ocasionados por distracciones e imprudencias de los conductores, en su mayoría.

Esta estrategia estatal consiste en que policías estatales, del condado y locales utilizarán vehículos no marcados, con el fin de que los conductores no noten que hay oficiales a su alrededor buscando identificar infracciones.

La “Operación Ghost Rider” surgió a raiz de la legislación que firmó la gobernadora Gretchen Whitmer el año pasado, la cual prohibe estrictamente el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, así como el de cualquier otro dispositivo electrónico.

Las sanciones para quienes sean discubiertos en “Operación Ghost Rider” en Michigan

Los conductores que sean sorprendidos cometiendo una infracción serán sancionados. La primera vez será una multa de 100 dólares y/o 16 horas de servicio comuntario, mientras que la segunda violación a la ley será de 250 y/o 24 horas.

La tercera violación que sea descubierta por los oficiales de Michigan en un lapso de tres años tendrá como sanción la obligación de tomar un curso de mejora de conducción.

Click to comment
To Top