Michigan

Michigan: Nuevo presupuesto estatal incluye matrícula gratuita en colegios comunitarios para los graduados de preparatoria

Miles de graduados de preparatoria tendrán matrícula gratuita en Michigan durante los primeros dos años de colegio comunitario.
Latino Press

(Brett Kast – WXYZ) Los graduados de preparatoria en el estado de Michigan ahora podrán asistir a su colegio comunitario local sin costo de matrícula.

Es parte del presupuesto de $19 mil millones para ayuda escolar de Michigan para el año fiscal 2025, que es solo una fracción del presupuesto total de $82.5 mil millones del estado que se aprobó en Lansing el 27 de junio. La gobernadora Gretchen Whitmer dice que el nuevo programa beneficiará a más de 18,000 estudiantes.

“En nuestro próximo presupuesto, hagamos que los primeros dos años de colegio comunitario en Michigan sean gratuitos para cada graduado de preparatoria,” dijo la gobernadora Gretchen Whitmer durante su discurso del Estado del Estado de 2024 el 24 de enero.

La idea fue recibida con aplausos por los demócratas durante el discurso y ahora es una realidad. Los graduados de preparatoria de Michigan pueden obtener un título de asociado o un certificado de habilidades en su colegio comunitario local de manera gratuita. El programa solo cubre el costo de matrícula dentro del distrito.

“Estamos entusiasmados con esto”, dijo Jim Sawyer, presidente de Macomb Community College. “Obviamente, cualquier cosa que haga que la universidad sea más asequible para nuestros estudiantes es algo que vamos a apoyar mucho”.

Decenas de miles de estudiantes de Michigan saldrán beneficiados

Sawyer dice que la escuela espera que miles de sus estudiantes se beneficien, al igual que los miles que se han beneficiado de un programa similar llamado Michigan Reconnect, que proporciona matrícula gratuita en colegios comunitarios dentro del distrito para estudiantes mayores de 25 años. Temporalmente se ha reducido a la edad de 21 años.

“Algunos graduados de preparatoria nunca ven la universidad como parte de su futuro”, dijo Sawyer. “Pueden haber crecido en familias donde nadie fue a la universidad, así que ni siquiera piensan que es alcanzable. Entonces, cuando escuchan el término ‘gratis,’ de repente se les abren los ojos.”

La oficina de Whitmer estima que 18 mil estudiantes se beneficiarán de este nuevo cambio, ahorrándoles a cada uno casi $5,000 por año.

Click to comment
To Top