Nacionales

Beryl causa desastres en Texas: Muertes, millones sin energía eléctrica, vuelos cancelados y calor extremo

El huracán Beryl provocó múltiples desastres y muertes en Texas.
hris "CJ" Johnson - Pixabay

DETROIT — Beryl tocó tierra en los Estados Unidos el pasado lunes como huracán categoría 1, el cual ingresó por el estado de Texas, luego de formarse hace más de una semana en el Océano Atlántico, entre África y Sudamérica.

En su ingreso al país por Texas, el huracán Beryl, ya convertido en depresión tropical, causó toda clase de desastres y provocó ocho muertes, siete en ese estado y la otra en Louisiana.

Según reportes de las autoridades, algunas de las muertes ocurrieron en los propios hogares de las víctimas, luego de que el viento intenso provocó que árboles y postes cayeran en el techo de las casas. 

El paso de Beryl dejó sin energía eléctrica a casi tres millones de hogares en el sur de Texas y el restablecimiento del servicio podría demorar semanas, de acuerdo con reportes locales. De igual manera, más de 1500 vuelos fueron cancelados, sobre todo en Houston

Calor sofocará Texas tras el paso de Beryl

Tras los múltiples desastres que ocasionó el huracán, los residentes de Houston y del sur de Texas enfrentarán días de calor extremo y sofocante esta mitad de semana. Los servicios metereológicos preveen temperaturas con sensaciones térmicas de hasta 104.9ºF (40.5ºC).

Por su parte, la ahora depresión tropical Beryl se dirige hacia el medio oeste de los Estados Unidos y amenaza con provocar lluvias intensas e incluso inundaciones en estados como Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio y Michigan.

Click to comment
To Top