Community & Diversity

Necesitamos tomar esta oleada de COVID-19 en serio.

Por el Ejecutivo del Condado de Wayne, Warren C. Evans.

A medida que nos acercamos a la temporada navideña, sería bueno si todos pudiéramos relajarnos y esperar pasar este tiempo con nuestros amigos y familiares sin la carga de preocupación que todos experimentamos el año pasado cuando el miedo al COVID nos mantuvo separados a muchos de nosotros. Pero ahora parece que COVID-19 es una amenaza tan grande hoy como lo fue en ese momento en 2020, y eso no tiene ningún sentido. Teníamos el poder de frenar esta pandemia, pero en cambio muchos de nosotros, debido a una preferencia por la información errónea, una desconfianza persistente en la ciencia, motivos políticos retorcidos o algo peor, estamos dando una bienvenida prolongada a este virus que debería haber sido retirado hace mucho tiempo.

Ahora se informa que Michigan es el peor punto de acceso de COVID-19 en la nación. El número de pacientes que ingresan en nuestros hospitales ha aumentado un 50% en solo un mes y sigue aumentando. El condado de Wayne tiene un porcentaje ligeramente más alto de personas completamente vacunadas que el resto del estado, pero no lo suficiente para detener la marea de pacientes infectados por COVID que está comenzando a abrumar una vez más a nuestros proveedores de atención médica. Aquí hay algunos hechos más relevantes que todos deberíamos tener en cuenta:

    • Fuera del condado de Wayne, ha habido un aumento de 74% en los casos confirmados de COVID-19 en las últimas dos semanas.

    • A nivel local, estamos en una tasa de positividad sorprendente del 13,7%, lo que nos coloca en la categoría de alto riesgo. A nivel estatal es aún más alto en 16.4%. Cabe señalar que el CDC considera que “alto riesgo” es superior al 10%.

    • Solo el 53% de nuestra población de 12 a 29 años está completamente vacunada.

    • Ahora que los residentes de 5 años o más pueden vacunarse, tenemos la capacidad de proteger aún más a nuestros seres queridos.

La primavera pasada, cuando la vacuna comenzó a estar disponible de forma gratuita para cualquiera que la quisiera, la mayoría de nosotros nos sentimos aliviados porque pensamos con certeza que no volveríamos a estar en esta posición. Porque seguramente todos harían cola para vacunarse, no solo por ellos mismos sino por el bien de sus familias, seres queridos, vecinos y compañeros de trabajo.

Hoy es algo más de medio año después, y nos encontramos con que la gran mayoría de los ingresados, cerca del 75%, siguen sin vacunarse a pesar de todas las evidencias científicas no solo de la seguridad de la vacuna sino de su necesidad para combatir este virus. Eso es simplemente inaceptable y, sin embargo no hay mucho que se pueda hacer si tantos residentes de Michigan persisten en su negativa a simplemente no utilizar máscara y vacunarse. Ignorar la ciencia no es una insignia de honor.

Este es un estado de cosas extrañamente perverso y peligroso que nos encontramos viviendo, y a menos que trabajemos juntos para prestar atención y aceptar la severa realidad de nuestra situación actual, es difícil ver cómo seremos capaces de revertir esta pandemia y volver a lo que una vez supimos como normal pronto.

Esta no es la categoría en la que queremos liderar la nación.

Para conocer los lugares de vacunación, visite https://www.waynecounty.com/covid19/vaccination.aspx o llame al 1-866-610-3885.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top