Michigan

Nuevo plan de $1.4 mil millones de Whitmer expandirá la atención para las familias de Michigan.

foto crédito: Latino Press

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció una nueva propuesta de $ 1.4 mil millones destinada a mejorar la salud pública de los habitantes de Michigan. La oficina de la gobernadora dice que el plan ampliará el cuidado de las familias, construirá instalaciones e invertirá en la salud pública local con fondos de ayuda federal del Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

El plan abordará las deficiencias en la infraestructura de salud de Michigan que se revelaron durante la pandemia, dijo la oficina del gobernador. Proporcionará recursos para satisfacer las necesidades de salud mental de las familias de Michigan, ampliará el acceso a la atención del comportamiento y la telemedicina, mejorará los hogares de ancianos y reforzará los departamentos de salud pública locales.

“La pandemia de COVID-19 expuso y exacerbó las brechas críticas en nuestro sistema de salud, y el plan MI Healthy Communities hace inversiones muy esperadas para poner a las familias de Michigan en primer lugar”, dijo Whitmer en un comunicado de prensa. “Mi plan invertiría en atención de salud mental, construiría infraestructura de salud, mantendría a las personas mayores a salvo de enfermedades infecciosas y proporcionaría recursos a las familias y los departamentos de salud locales para ampliar y mejorar la atención. En este momento, tenemos una oportunidad única en una generación después de una crisis única en un siglo para hacer que las familias sean más saludables y seguras, y espero trabajar con la legislatura para gastar los miles de millones de dólares federales que tenemos para ampliar la atención, construir instalaciones e invertir en cada comunidad “.

El plan MI Healthy Communities se puede dividir en tres áreas clave: 1) Expandir la atención para las familias, 2) Construir instalaciones de salud, 3) Invertir en la salud pública local. Vea el desglose completo de la oficina del gobernador a continuación:


Ampliación de la atención a las familias

Las inversiones que se describen a continuación ayudarán a satisfacer las necesidades de atención de la salud mental y del comportamiento de los habitantes de Michigan al expandir el acceso a servicios críticos y aumentar y diversificar el acceso al tratamiento en todo el estado.

$335 millones para aumentar la capacidad para tratamientos comunitarios de salud conductual y trastornos por uso de sustancias. Las subvenciones mejorarán el acceso en todo el estado para:

*Intervenciones para personas con trastorno del espectro autista
*Apoyos de crisis de salud mental
*Servicios residenciales y comunitarios para niños
*Servicios integrales de salud del comportamiento basados ​​en la comunidad
*Desintoxicación del trastorno por uso de sustancias
*Servicios hospitalarios para pacientes internados
*$20 millones en apoyo a la infraestructura de telemedicina para construir, equipar y operar habitaciones seguras para acceder a servicios de telesalud en lugares públicos, incluidas las oficinas locales del MDHHS, refugios para personas sin hogar y centros comunitarios.
*$20 millones para brindar servicios de relevo para aliviar a las familias que brindan atención directa continua a un miembro de la familia que normalmente realiza un cuidador remunerado, lo que garantiza que las familias tengan la oportunidad de un breve respiro de brindar atención mientras hacen malabares con otras responsabilidades.
*$19 millones en apoyo financiero adicional para padres de crianza temporal y jóvenes de crianza temporal que viven de forma independiente para mitigar los impactos financieros de COVID, según la necesidad. El apoyo vendrá en forma de pagos de suma global de $1,500 para los cuidadores y los niños adoptivos que viven de manera independiente para ayudar con los costos del cuidado infantil, la educación y la tecnología que respalda la escuela o el trabajo virtual.

Fortalecimiento de la infraestructura sanitaria

La pandemia expuso las lagunas en nuestro sistema de salud que habían existido durante años, perpetuadas por la persistente falta de inversión. Ahora, Michigan tiene la oportunidad de invertir en nuestras poblaciones más vulnerables: residentes de hogares de ancianos, pacientes psiquiátricos, los trabajadores pobres y los que no tienen vivienda.

*$39 millones para el control de infecciones en hogares de ancianos, incluidas mejoras en los sistemas de HVAC, la creación de salas de presión de aire negativa y camas más aisladas, y capacitación en control de infecciones para el personal de los hogares de ancianos.
*$325 millones para construir un nuevo centro psiquiátrico estatal en el sureste de Michigan para reemplazar el Centro Hawthorn y el Hospital Psiquiátrico Walter Reuther, proporcionando más camas para pacientes psiquiátricos jóvenes.
*$220 millones para construir un laboratorio de salud pública nuevo y de última generación.
*$77 millones para retener a los trabajadores de atención directa con pagos de bonificaciones, capacitación mejorada y servicios de apoyo laboral mejorados para abordar las barreras de entrada al campo.
*$40 millones en asistencia para reparaciones de viviendas y plomería para apoyar las necesidades menores de reparación de viviendas y plomería para residentes con ingresos por debajo del 200% del nivel federal de pobreza.
*$10 millones para otorgar subvenciones a refugios para personas sin hogar para mejoras y reparaciones centradas en la salud.

Invertir en comunidades locales

Las inversiones que se describen a continuación se centran en aumentar la conectividad entre el MDHHS y los departamentos de salud locales, mejorar la sofisticación de la respuesta de salud pública estatal y ayudar a las familias, las comunidades y las pequeñas empresas a obtener el apoyo que necesitan.

*$45 millones en subvenciones a los departamentos de salud pública locales para compras esenciales relacionadas con la pandemia que no están cubiertas por otros fondos federales, incluido el acceso móvil a la atención médica, el alcance comunitario y las pruebas COVID y la vacunación.
*$15 millones para establecer el Programa Navegador de la Red de Recuperación de COVID-19, que ayudará a los trabajadores de salud comunitarios a conectar a los habitantes de Michigan que experimentan síntomas continuos de COVID para acceder a la atención que necesitan.
*$13 millones en subvenciones a instituciones privadas de cuidado de niños para la capacitación del personal en tratamientos basados ​​en traumas.
*$11 millones para financiar subvenciones para la construcción de comunidades informadas sobre el trauma que proporcionarán recursos a las organizaciones comunitarias para nuevas iniciativas para abordar los problemas de salud creados o agravados por la pandemia.
*$10 millones en fondos de capacitación para el liderazgo de salud pública para abordar las prácticas de manejo informadas sobre el trauma en el mundo posterior a COVID.
*$10 millones para implementar apoyos para el bienestar de los empleados para la fuerza laboral de salud pública, incluida la evaluación del bienestar del personal del departamento de salud local y estrategias para abordar el estrés, el agotamiento y otros impactos de la pandemia.
*$115 millones en sistemas de tecnología de información de salud operados por el estado, como el Registro de Mejoramiento de la Atención de Michigan (MICR), el Sistema de Vigilancia de Enfermedades de Michigan (MDSS), la Red de Información de Salud de Michigan (MiHIN) y otros sistemas técnicos para mejorar la interconectividad y coordinar mejor los recursos críticos.
*$66 millones para mejorar MIBridges, respaldando el análisis predictivo que conecta a las personas con la nutrición, la vivienda, la atención médica y otros servicios que puedan necesitar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top