Entretenimiento

¿Qué es la hipoacusia súbita, la enfermedad que mandó a Sergio Mayer al hospital?

El controvertido actor Sergio Mayer, fue  hospitalizado de hipoacusia, una enfermedad de oído, según narro a un programa de espectáculos matutino “Sale el Sol, la esposa Issabela Camil.

Ello, con el único fin de evitar especulaciones, Issabela Camil, habló con ‘Sale el Sol’ y detalló cuál es el estado del actor tras ser hospitalizado por un problema severo en el oído izquierdo. “Se originó en el oído, un virus que le dio. Eso ya lo había padecido hace tres años en la campaña, y le atacó un virus al oído que casi pierde el oído, seguramente eso ya lo saben. Regresó y ahora atacó todo lo que es el esófago, le encontraron un poquito de úlcera, en fin, se complicó, pero ya está estable, está muy bien”

La hermana de Jaime Camil que Mayer se encuentra bajo tratamiento médico. “Con estos tratamientos ya lleva tres en la cámara hiperbárica, al parecer son 10. Me comentó ayer que empezó a escuchar un poquito, que como que escuchó que se le tronaba algo en el oído y recuperó parte del oído, pero no al cien por ciento todavía. Apenas escucha un poquito, escucha voces, me dijo que muy bajito, pero al menos se va recuperando” Hasta el momento, el actor y empresario sigue en exámenes médicos para saber qué tipo de virus está afectando su salud.

“No lo han nombrado, las veces que hemos hablado con el doctor y todo, pues también por eso se quedó en el hospital porque tenían que hacer muchas pruebas para ver qué es, entonces eso, yo creo que el doctor ya lo va, en algún momento, él y Sergio van a hablar con ustedes, más a detalle dándole el nombre correcto a todo”

Por su parte, Sergio Mayer en entrevista mencionó que padece hipoacusia súbita, padecimiento que podría ser irreversible. Pero, ¿qué es la hipoacusia súbita?

También conocida como sordera súbita, se define como la pérdida de audición de 30 decibeles o más en tres o más frecuencias de la audiometría de tonos puros, en un periodo que va desde unas horas hasta tres días, de acuerdo a un artículo de la doctora Jaqueline Ramírez Anguiano.

Suele presentarse entre los 30 y 60 años de edad, y en el 98 por ciento de los casos se da solo en un oído. Puede ser causada por una infección viral, infarto vascular, síndromes autoinmunes, tumores y enfermedades metabólicas, aunque también puede darse sin ninguna causa. Los síntomas son: pérdida súbita de audición, zumbido interno en el oído o vértigo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top