Deportes

Pachuca es finalista de Concachampions 2024 y con puros jóvenes elimina al América

Pachuca eliminó al América y avanzó a la final de Concachampions 2024.
Captura de pantalla

DETROIT – Pachuca demostró una vez más que no se necesita de un plantel plagado de estrellas y extranjeros para llegar lejos, luego de que los Tuzos se instalaron en la final de Concachampions 2024 y eliminaron al América de André Jardine.

La noche del pasado martes, en el juego de vuelta de las semifinales de Concachampions 2024, el Pachuca de Guillermo Almada le hizo la “maldad” a las Águilas, al ganar 2-1 en el Estadio Hidalgo.

En un lapso de solo dos minutos, Pachuca definió su pase a la final, luego de que a los 12′ anotó Emilio Rodríguez, mientras que Nelson Deossa marcó el segundo para los locales apenas un par de minutos después.

Emilio Rodríguez, uno de los canteranos de Pachuca, aprovechó un rebote y se metió al área, para definir de primera intención y de forma correcta y enviar la pelota a las redes.

Por su parte, el colombiano Deossa mandó a guardar el balón tras mandar un potente tiro al arco rival, luego de pescar un rebote de un rechace de Ángel Malagón, el portero americanista.

A los 23 minutos, Henry Martín le dio esperanzas al América tras acercar a su equipo en el marcador, quien definió de cabeza un centro de Alejandro Zendejas. Más adelante, el mexicano tuvo la oportunidad de emparejar la pizarra, pero falló frente al arco.

Pachuca busca llegar al Mundial de Clubes; América sin posibilidades

Gracias a este resultado global de 3-2, Pachuca se colocó a un paso de clasificar al Mundial de Clubes, mientras que el América, el equipo que terminó como súper líder de Liga MX, quedó oficialmente sin posibilidades.

A lo largo del torneo, el Pachuca de Guillermo Almada se caracterizó por utilizar a varios jugadores jóvenes y canteranos en la cancha, quienes se encargaron de llevar a los Tuzos a la final de Concachampions 2024.

A los Tuzos también les alcanzó para clasificar al Play In del Clausura 2024 de Liga MX, ya que finalizaron en séptimo lugar de la tabla general, con 29 puntos en 17 jornadas.

Click to comment
To Top