Deportes

Clausura 2024 de Liga MX termina con cuatro campeones de goleo; ¿Quiénes son?

Cuatro futbolistas terminaron como campeones de goleo del Clausura 2024 de Liga MX.
Captura de pantalla @CruzAzul

DETROIT — El Clausura 2024 de Liga MX finalizó de una manera muy peculiar el pasado fin de semana, luego de que cuatro futbolistas terminaron como campeones de goleo individual, tras 17 jornadas.

Con ocho goles anotados, cuatro futbolistas se llevaron la distinción de campeones de goleo de Liga MX. El único mexicano que terminó entre los líderes de anotaciones fue Uriel Antuna, de Cruz Azul.

Junto con Antuna, Federico Viñas, del León; Salomón Rondón, de Pachuca; y Diber Cambindo, del Necaxa, terminaron como los campeones de goleo del futbol mexicano.

Este liderato de goleo fue histórico, ya que fue la primera ocasión en 19 años en la que hubo un campeonato de anotaciones de cuatro futbolistas, cuando Matías Vuoso, Walter Gaitán, Sebastián Abreu y Kléber Boas finalizaron con 11 tantos, en 2005.

De igual manera, el Clausura 2024 fue el torneo de Liga MX con menos anotaciones para los campeones de goleo, quedando por debajo de los nueve tantos que anotó Raúl Ruidiaz con Morelia, en el Clausura 2017.

Los clasificados a liguilla del Clausura 2024 de Liga MX

Los equipos que terminaron en los cuatro primeros lugares de la tabla general y avanzaron de forma directa a la liguilla del Clausura 2024 de Liga MX fueron América, Cruz Azul, Toluca y Monterrey.

Click to comment
To Top