Michigan

Partido Demócrata recupera control total de Cámara de Representantes de Michigan tras ganar elecciones especiales

El Partido Demócrata recuperó el control total de la Cámara de Representantes de Michigan.
Kelly Sikkema - Unsplash


DETROIT — El Partido Demócrata recuperó el control total de la Cámara de Representantes de Michigan al convertirse en mayoría, luego de las elecciones especiales que se llevaron a cabo esta semana.

En unas elecciones que fueron claves para determinar si el Partido Demócrata se convertiría en mayoría o si el Partido Republicano tomaría el papel de oposición, fue el bando azul el que se llevó el triunfo en las urnas.

Por el Distrito 13, que incluye a los condados de Wayne y Macomb, Mai Xiong se llevó el triunfo con un 65.6% de los votos, mientras que Ronald Singer, el candidato republicano, terminó con un 34.3%.

En el caso del Distrito 25, que se encuentra en el condado de Wayne, Peter Herzberg ganó con el 59.5% de los votos. Por su parte, Josh Powell finalizó con el 38.3% y Robert Stano con el 2.1%.

Gobernadora de Michigan felicita a los ganadores

Gretchen Whitmer, la gobernadora de Michigan, reconoció el triunfo de los dos candidatos demócratas y los felicitó en redes sociales: “Juntos, continuaremos haciendo cosas para los habitantes de Michigan en todo el estado. Trabajemos”, escribió.

Por su parte, se espera que el estado de Michigan registre resultados muy parejos en las elecciones presidenciales 2024, como sucedió en el 2020, con el presidente Joe Biden, por el Partido Demócrata, y con el expresidente Donald Trump, por el Partido Republicano.

Click to comment
To Top