Internacionales

Perú da marcha atrás y revoca la imposición de visa para ciudadanos mexicanos

Perú revocó la imposición de visa para ciudadanos mexicanos.

DETROIT — El Gobierno de Perú anunció la semana pesada la imposición de visa para ciudadanos mexicanos en respuesta a la misma acción por parte de México, sin embargo, esta decisión fue revocada a los pocos días.

El pasado miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú lanzó un comunicado de prensa, en el que dio a conocer la revocación del Decreto Supremo que pedía visa para los ciudadanos mexicanos.

“Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros. Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano.

“Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería”, dice en el comunicado oficial del Gobierno de Perú.

Gobierno de México comenzó a pedir visa a ciuadanos de Perú

El Gobierno de México anunció la semana pasada que los nacionales peruanos que deseen visitar México con fines de turismo y negocios requerirán de una visa a partir del 20 de abril, esto ante un “aumento exponencial de flujos de migratorios irregulares”.

En respuesta a esto, Perú actuó en reciprocidad y dio a conocer que los mexicanos que deseen visitar el país requerirán visa, aunque finalmente esta decisión dio marcha atrás.

Click to comment
To Top