Deportes

Preolímpico de Concacaf: México arrasó a República Dominicana con marcador de 4-1.

Francisco Castellanos J.

GUADALAJARA, JALISCO. La Selección Mexicana sub-23, comandada por el director técnico Jaime Lozano, ganó su primer encuentro de fase de grupos contra el combinado de República Dominicana. 

Con un cuadro plagado de juveniles de la Liga Mx, el Tri arrasó en su presentación y levantó la mano como uno de los candidatos, junto a Costa Rica y Estados Unidos, para llevarse uno de los dos boletos de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jueves 18 de marzo dio arranque el Preolímpico de la Concacaf en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde la Selección Mexicana Sub-23 se enfrentó a su similar de República Dominicana, en un encuentro donde Carlos Rodríguez marcó el primer gol al minuto 21.

Desde el inicio del partido, el Tri buscó abrir el marcador. Sin embargo, el planteamiento defensivo del director técnico visitante, Jacques Passy, le ha dado resultados, pues logró frustrar los intentos de gol. 

No obstante, luego de un gran desborde de Roberto Alvarado, el balón llegó a los pies de Carlos Rodríguez en el área chica, quien se encargó de abrir el marcador. La tendencia de partido ha provocado que Luis Malagón, arquero nacional, tenga una tarde sin mucha actividad.

El árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos. Los jugadores de Jaime Lozano se van al descanso con una ventaja mínima.

Con un Hat-Trick, Sebastián Córdova sumó al de Rodríguez, tres tantos que ponen al americanista ya como el líder de goleo hasta el momento.

Por su parte, República Dominicana descontó al 72 con un penal bien ejecutado: fuerte, raso y colocado por parte del goleador dominicano Azcona. 

Jugando en casa y con figuras como Sebastián Córdova, Alexis Vega y José Juan Macías, el Tri Sub-23, dirigido por Jaime “el Jimmy” Lozano estaba obligado a ganar y conseguir uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top