Deportes

Rafa Márquez sería opción para dirigir al Pachuca; El conjunto hidalguense recién confirmó el despido de Paulo Pezzolano.

Después de fallar en su objetivo de llegar al repechaje, lo que costó la continuidad de Paulo Pezzolano como entrenador, el Pachuca ya comienza a pensar en varias opciones para determinar a su nuevo director técnico.

Según información del reportero Omar Pérez, los Tuzos ha considerado al michoacano Rafael Márquez como una de las opciones para ocupar el cargo, toda vez que ha completado los cursos necesarios para convertirse en entrenador certificado.

Además del ‘Kaiser’, destacan Francisco Palencia, Jaime ‘Jimmy’Lozano y Gabriel Caballero, como posibilidades de ocupar el puesto después de siete años de tener a entrenadores extranjeros al mando del club.

La única experiencia de Márquez como entrenador, es cuando dirigió al equipo Cadete A de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, como parte de su práctica para obtener el título como entrenador. 

La posibilidad puede convertirse en realidad gracias a la buena relación entre el ex defensor y Grupo Pachuca, ya que defendió los colores de León entre 2013 y 2014, donde fue bicampeón con el conjunto ‘esmeralda’.

Finalmente, otra coincidencia resulta ser que el defensor, puso fin a su carrera en 2018, mientras jugaba con el Atlas, en un partido contra Pachuca. 

Rafael Márquez Álvarez, nació en La Perla del Duero, Zamora, Michoacán; 13 de febrero de 1979 es un exfutbolista y entrenador mexicano que jugaba como defensa central y su último club fue el Atlas F. C. de la Primera División de México.

Actualmente es el entrenador del Cadete A del Alcalá. Fue jugador internacional absoluto con la Selección de México desde 1997 hasta su retiro en el Mundial de Rusia 2018.

Es el tercer futbolista con mayor cantidad de representaciones internacionales con 148, en Mundiales ostenta el récord compartido de cinco ediciones disputadas, todas como capitán, y el mexicano con más encuentros disputados con diecinueve.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top