Tradiciones Mexicanas

Se acerca la quinta edición de la Feria de la Capirotada y Empanada en Morelia, Michoacán

Morelia, Michoacán, está lista para su quinta edición de la Feria de la Capirotada y Empanada.
Samuel Herrera Jr.

(Francisco Castellanos J) En el marco de la celebración de la Semana Santa, la quinta edición de la Feria de la Capirotada y Empanada llegará a la Plaza del Carmen en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Del lunes 22 al miércoles 24 de marzo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de esta tradicional fiesta gastronómica. En una conferencia de prensa previa al inicio del evento, el delegado de Canainpa en Michoacán, Felipe Núñez Garduño, compartió detalles sobre lo que los asistentes pueden esperar.

Se anunció la participación de 20 expositores y panaderos procedentes de diferentes municipios, quienes ofrecerán una amplia variedad de capirotada y sus distintas versiones. La oferta gastronómica no se limita solo a la capirotada, sino que incluirá 250 variedades de empanadas, tanto dulces como saladas, para satisfacer todos los gustos.

Con una proyección de 30 mil visitantes, se espera que la quinta edición de esta feria sea un rotundo éxito, atrayendo a residentes locales y turistas por igual.

Lo que debes saber sobre la quinta edición de la Feria de la Capirotada y Empanada

Del 22 al 24 de marzo, Morelia albergará el V Festival de la Capirotada y la Empanada, el cual, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) Delegación Michoacán, se realizará en la Plaza del Carmen, de 10:00 am a 9:00 pm.

Es así que, durante esta edición, los morelianos podrán acudir a comprar pan de las diversas panaderías participantes provenientes de municipios como Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Morelia, Quiroga, Santa Ana Maya, Queréndaro y Zinapécuaro.

Además de una cafetería que ofrecerá la bebida en sus versiones fría y caliente, así como 2 cocineras tradicionales que prepararán platillos típicos de la Cuaresma.

Click to comment
To Top