Deportes

Venezuela logra histórico triunfo ante Selección Mexicana y avanza a cuartos de Copa América

Venezuela avanzó a cuartos de final de la Copa América 2024, al lograr un histórico triunfo ante la Selección Mexicana.
Cortesía @miseleccionmxEN

DETROIT — (Por Alan Vanegas Morales) Venezuela logró un histórico triunfo ante la Selección Mexicana la noche del pasado miércoles en la Copa América 2024, el cual sirvió para que la ‘Vinotinto’ clasificara a los cuartos de final.

Por primera vez en la historia, Venezuela venció a la Selección Mexicana a nivel mayor, esto gracias a un gol de penal que anotó el experimentado Salomón Rondón a los 57 minutos, en un duelo que se celebró en SoFi Stadium, de Los Ángeles.

En su apoyo defensivo, Julián Quiñones le cometió una falta a Joan Aramburu dentro del área, y fue entonces que el árbitro marcó penal a favor del combinado sudamericano, mismo que definió el resultado final del partido de fase de grupos.

La Selección Mexicana tuvo la oportunidad de empatar en los últimos cinco minutos, luego de que el árbitro concedió penal a favor del ’Tri’ por una mano en el área, pero el disparo de Orbelín Pineda desde los 11 pasos fue atajado por un inspirado Rafael Romo, el portero de Venezuela.

Selección Mexicana dejó escapar oportunidades de anotar gol

A los 9’, Santiago Giménez tuvo la posibilidad de poner adelante a México en el marcador tras quedar mano a mano frente al arquero venezolano, pero el delantero mexicano no logró hacer un buen contacto y Rafael Romo alcanzó a desviar el balón.

La Selección Mexicana terminó con más posesión, más pases completados y más tiros a gol, pero Venezuela aprovechó su oportunidad y se llevó los tres puntos, para instalarse en los cuartos de final de la Copa América 2024. Por su parte, México y Ecuador se jugarán la clasificación el próximo domingo.

Click to comment
To Top