Deportes

Semifinales de Champions League 2023-24: ¿Cómo y cuándo se jugarán?

Las semifinales de la UEFA Champions League 2023-24 quedaron definidas.
Captura de pantalla @ChampionsLeague

DETROIT – La UEFA Champions League 2023-24 ya se redujo a solo cuatro equipos, luego de que la semana pasada quedaron clasificados los cuatro equipos semifinalistas, tras la ronda de los cuartos de final.

Un nuevo campeón habrá en esta edición de Champions League, ya que Manchester City, el actual monarca del torneo, quedó eliminado en cuartos de final, al perder en penales ante Real Madrid, después de un empate global de 4-4.

Este año, la ‘Orejona’ se irá a España, Francia o Alemania, ya que los cuatro clubes que clasificaron a semifinales son el Real Madrid, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

En una de las llaves de semifinales, Real Madrid y Bayern Múnich se verán las caras. El partido de ida se jugará en Alemania el martes 30 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar en la capital española el miércoles 8 de mayo.

El otro finalista saldrá entre PSG y Borussia Dortmund. El duelo de ida se disputará el miércoles 1 de mayo en territorio alemán; por su parte, la vuelta se llevará a cabo el martes 7 en la capital francesa.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de Champions League 2023-24?

La gran final se celebrará el sábado 1 de junio en  el Estadio de Wembley, de Londres, Inglaterra, donde el equipo campeón levantará el prestigioso trofeo conocido como la ‘Orejona’ ante decenas de miles de espectadores.

Real Madrid llegará a semifinales como el máximo campeón de UEFA Champions League y con bastante diferencia, gracias a sus 14 títulos. Bayern Múnich registra seis campeonatos y Borussia Dortmund uno, mientras que el PSG de Kylian Mbappé todavía no sabe lo que es ganar este torneo internacional.

En el caso de la tabla de goleo individual, Kylian Mbappé se encuentra como líder hasta antes de las semifinales, con ocho anotaciones, seguido por Harry Kane y sus siete goles, del Bayern Múnich.

Los equipos que quedaron eliminados en cuartos de final

Por su parte, los equipos que se quedaron en el camino y fueron eliminados en los cuartos de final son Atlético Madrid y FC Barcelona, de España; y Arsenal y Manchester City, de Inglaterra.

Click to comment
To Top