Deportes

Rafa Márquez toma fuerza como candidato para ser el nuevo entrenador de FC Barcelona

El mexicano Rafa Márquez es la principal opción para ser el nuevo entrenador de FC Barcelona.
@FCBarcelonaB

DETROIT – Rafa Márquez podría dar el gran salto en su corta carrera como director técnico, pues el mexicano es la principal opción para ser el nuevo entrenador de FC Barcelona, si es que Xavi deja el banquillo.

Aunque la directiva de Barcelona busca convencer a Xavi de seguir como el entrenador del club, el español ha reiterado su intención de marcharse del equipo al final de la temporada 2023-24, lo que le abriría las puertas al michoacano.

El ‘Kaiser de Michoacán’, quien fue capitán de la Selección Mexicana por varios años, regresó al club culé en junio del 2022, pero ahora en una nueva faceta, cuando se convirtió en el director técnico del Barcelona “B”, en la Primera Federación.

Rafa Márquez ha trabajado en el desarrollo de los futbolistas juveniles en el Barcelona “B”, quien tiene a su equipo en el segundo lugar de la tabla general, con 61 puntos, luego de 18 triunfos, siete empates y ocho derrotas.

Javier Masherano considera que Rafa Márquez es el candidato ideal para dirigir a Barcelona

Javier Masherano, entrenador y exfutbolista argentino que defendió la playera azulgrana por siete años, “aprobó” a Rafa Márquez como candidato para dirigir a FC Barcelona y tomar el lugar de Xavi en la dirección técnica.

“Yo lo conozco a Rafa, aunque no lo conozco en la faceta de entrenador, pero siempre digo lo mismo; creo que el Barcelona es un club tan especial que siempre es importante que el entrenador que llegue conozca la historia del club. Si jugó ahí mucho mejor y ese es el caso de Rafa. Creo que Rafa ha sido una persona importante en la historia del Barcelona” 

“Está trabajando en el club desde hace prácticamente dos años y creo que puede ser el recambio lógico. Me imagino que si lo han llamado a trabajar en el Barcelona B es porque en algún momento lo pensaban también como posibilidades de ser entrenador del Barcelona estelar”, compartió Masherano para ESPN.

Click to comment
To Top