Educación

Superintendente estatal: invierta entre $300 y $ 500 millones en Michigan para abordar la escasez de maestros.

La Junta de Educación de Michigan se está concentrando en la escasez continua de maestros en el estado.
Ha sido un problema que ha estado plagando distritos en todo el estado y, en algunos casos, ha provocado la cancelación de clases presenciales.

El superintendente estatal sugiere una inversión de $ 300 a $ 500 millones durante los próximos cinco años para contratar y retener a más maestros.

El Dr. Michael Rice dice que apoyar a los estudiantes-maestros mientras obtienen sus credenciales es una forma clave de mantener a las personas en el camino de la enseñanza.

“Necesitamos reinvertir ahora. Necesitamos reconstruir la profesión docente”, dijo Rice.

Es una reconstrucción que, dijo, llevará tiempo. La junta estatal de educación está pidiendo la inversión, ya que Michigan ha experimentado un aumento en las jubilaciones anticipadas y los maestros abandonaron el campo por completo desde que comenzó la pandemia.

La escasez de maestros ahora, dijo Rice, es evidente. Incluso se están acercando a los educadores jubilados y aquellos con certificados que vencen, tratando de que la gente vuelva al aula.

Esas son personas como la ex maestra de Detroit Joy Mohammed, quien dijo el mes pasado que no regresará.
“No estaba progresando financieramente como necesitaba”, dijo.

Una forma en que Rice sugiere cambiar el rumbo es más fondos estatales para el cuidado de niños para educadores.

“Si lo único que le impide hacer su enseñanza como estudiante es el cuidado de niños durante un semestre o un año, al estado le conviene proporcionarle algún cuidado de niños durante un breve período de tiempo para que pueda atender a los niños”. Dijo Rice.

También sugiere facilitar que los maestros certificados fuera del estado enseñen en Michigan.
En Roseville, el superintendente dijo que ya estaban en 33 jubilaciones o renuncias el invierno pasado.

Compare eso con solo siete para todo el año escolar 2018-19. La pandemia solo ha empeorado el problema. Rice dijo que en términos de recuperación, podría llevar una década volver a la normalidad.

Click to comment
To Top