Internacionales

Terremoto en Taiwán provoca muertes y deja más de 900 personas lesionadas

Taiwán fue sacudido por un fuerte terremoto de hasta 7.4 grados.
Captura de pantalla

DETROIT — Un fuerte terremoto en Taiwán sacudió al país la mañana de este miércoles 3 de abril y de inmediato se convirtió en noticia internacional, el cual provocó destrucciones importantes en la isla asiática.

En redes sociales comenzaron a circular videos impactantes y fotos de los daños ocasionados por este terremoto en Taiwán, el cual fue de hasta 7.4 grados, el más fuerte de los últimos 25 años en el país.

El epicentro de este terremoto fue justo en la costa este de la isla, a unas 11 millas de Hualien, sin embargo, el sismo afectó también a otros países cercanos, como China, Japón y Filipinas.

Hasta 12 horas después del terremoto, se han reportado nueve muertes, aunque se espera que la cifra aumente, ya que hay más de 900 heridos. Por su parte, hay cientos de personas atrapadas.

Alerta de tsunami tras terremoto en Taiwán

El violento terremoto ocasionó alerta de tsunami no solo en Taiwán, sino también en Japón y Filipinas. De igual manera, se esperan réplicas durante los siguientes días, las cuales podrían también provocar daños.

Por su parte, China de inmediato desplegó ayuda para Taiwán, al enviar aviones de combate y buques de la marina con socorristas.

Click to comment
To Top