Detroit Today

Tormentas de Metro Detroit podrían incluir tornado y granizo grande

Metro Detroit podría recibir un tornado y granizo grande con las tormentas.
Nikolaas Noonan - Unsplash

Metro Detroit se prepara para recibir tormentas agresivas entre la noche de este martes y las primeras horas de la madrugada del miércoles, las cuales podría incluir un tornado aislado y granizo.

La mañana de este martes, National Weather Service Detroit avisó sobre la presencia de tormentas, con posibilidades de afectar la mayor parte del sureste de Michigan, donde se concentra aproximadamente la mitad de la población del estado.

Aunque el riesgo se mantiene en nivel “slight” (ligero), NWS Detroit advirtió que existe la posibilidad de que se presente un tornado aislado, como parte los peligros que podrían provocar las tormentas.

De acuerdo con el aviso, se prevee que las tormentas incluyan granizos mayores a una pulgada de diámetro, casi del tamaño de una pelota de ping pong, aunque estos serían dispersos.

¿A qué hora llegarán las tormentas a Metro Detroit?

Según los pronósticos de NWS, las tormentas, provocada por un fuerte sistema de baja presión que afectarán también a otros estados de la zona, se presentarán entre las 8:00 pm de este martes y las 4:00 am del miércoles, mientras que después quedarían cielos nublados y ráfagas de viento en Metro Detroit.

Click to comment
To Top