Deportes

Uruguay humilla a la Selección Mexicana con cuatro goles en partido amistoso

La Selección de Uruguay goleó a México con cuatro anotaciones.
Cortesía @Uruguay

DETROIT – Uruguay y Darwin Núñez hicieron pasar una muy difícil noche a la Selección Mexicana el pasado miércoles en Denver, Colorado, luego de humillar al combinado tricolor con hasta cuatro goles.

En el que fue el penúltimo juego de preparación del ‘Tri’ de cara a la Copa América 2024, el conjunto azteca sufrió cuatro goles en contra, en un duelo en el que Jaime Lozano experimentó y alineó a casi puros elementos suplentes.

La fiesta charrúa de anotaciones inició apenas a los siete minutos del encuentro, después de que Núñez, quien milita en el futbol europeo con Liverpool, empujó el balón tras un rebote.

Facundo Pellistri marcó también por ‘La Celeste’ a los 26’, quien definió de primera intención desde la zona del punto penal tras quedar totalmente sin marca, con asistencia de Brian Rodríguez, futbolista de Club América.

Darwin Núñez no se conformó con un gol y marcó otros dos, para firmar su primer hat trick como seleccionado uruguayo y darle más ventaja a su equipo. Sus otros dos tantos cayeron a los 44 y 49 minutos, antes de abandonar la cancha por una lesión.

La Selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, bajó la intensidad durante la mayor parte del segundo tiempo y se quedó con cuatro anotaciones a favor, mientras que México no puso a batallar a la defensa sudamericana.

Los miles de aficionados mexicanos que asistieron al Empower Field at Mile High para apoyar al ‘Tri’ quedaron bastante molestos con lo que vieron en la cancha, tanto que abuchearon a la Selección Mexicana y gritaron “ole” cuando los futbolistas del equipo contrario hacían pases.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana y Uruguay?

Luego de la contundente derrota ante Uruguay y antes de su debut en la Copa América 2024, la Selección Mexicana se medirá ante Brasil el próximo sábado 8 de junio, en un partido en el que se espera que el ‘Jimmy’ Lozano alinee a su cuadro titular.

Por su parte, la Selección de Uruguay ya piensa en la Copa América 2024, pues el juego ante el ‘Tri’ fue su último duelo amistoso de cara a su debut en el torneo internacional. Los charrúas tendrán como rivales a Panamá, Bolivia y Estados Unidos, en el Grupo C.

Click to comment
To Top