Deportes

‘Checo’ Pérez se queda en Red Bull; el mexicano extiende contrato

‘Checo’ Pérez extendió su contrato con Red Bull y seguirá con el equipo.
Captura de pantalla Red Bull Racing

DETROIT – Sergio ‘Checo’ Pérez seguirá siendo un ’toro rojo’, pues el piloto mexicano del automovilismo de la Fórmula 1 extendió su contrato con Red Bull Racing.

Por lo menos hasta el 2026, el piloto tapatío formará parte de Red Bull y tendrá su asiento asegurado, gracias a una extensión de dos años que se anunció el pasado martes 4 de junio. 

Desde hace días existía el rumor de que ‘Checo’ Pérez renovaría su acuerdo con el equipo británico, hasta que se volvió una realidad, por lo que el jalisciense seguirá como compañero del bicampeón Max Verstappen

“Estoy muy feliz con las noticias. Obviamente significa mucho. Quiero agradecer a todos los fans alrededor del mundo que me siguen apoyando, impulsando y que siguen conmigo en este viaje. Se vienen más triunfos, más emociones y como saben, siempre voy a dar mi 100% en ese auto”, dijo Sergio Pérez en un video que subió a sus redes sociales.

Por su parte, Christian Horner, CEO de Red Bull Racing, habló sobre la permanencia de Pérez en el equipo: “La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max forman una pareja exitosa y sólida, asegurando nuestro primer uno-dos en el Campeonato el año pasado. 

Checo ha tenido un fuerte comienzo en 2024 con segundos lugares en Bahréin, Arabia Saudita y Japón, y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero confiamos en Checo y esperamos su regreso a la forma y el rendimiento comprobados, que vemos con tanta frecuencia”, declaró.

‘Checo’ Pérez y su paso por Red Bull

Fue en el 2021 cuando ‘Checo’ Pérez dio el gran salto al convertirse en piloto de Red Bull, quien cumplirá por lo menos seis años con el equipo que tiene su sede en Milton Keynes, Inglaterra. El mexicano logró el año pasado el bicampeonato de constructores.

En lo individual, Pérez consiguió el subcampeonato de pilotos el año pasado, al finalizar con 285 puntos, solo detrás de su compañero Verstappen. En el 2022, el tapatío terminó con 305 unidades, pero quedó en tercer lugar.

Click to comment
To Top