Michigan

Michigan DNR sacrificó a más de 31 mil salmones atlánticos

Michigan DNR se vio obligado a sacrificar a más de 31 mil salmones, debido a una enfermedad bacteriana.
John Cameron - Unsplash

DETROIT — Más de 31 mil salmones atlánticos fueron sacrificados por Michigan Department of Natural Resources en el norte del estado, pues así lo dio a conocer la agencia que se encarga de los asuntos naturales en el estado.

El pasado martes, Michigan Department of Natural Resources lanzó un comunicado, en el que anunció que el personal de pesca se vio obligado a sacrificar a los peces en Wexford County, debido a una enfermedad prácticamente incurable.

Los más de 31 mil salmones atlánticos eran una fracción de la producción estatal, en los esfuerzos de repoblación, pero estos tenían una enfermedad bacteriana de riñón llamada BKD, explicó la agencia.

Aunque los animales fueron sometidos a un tratamiento de 28 días con antibiótico, el cual terminó el pasado 17 de mayo, este no fue lo suficientemente efectivo, pues la enfermedad seguía activa en el organismo de los seres acuáticos.

Las aguas de Michigan son el hogar de miles de salmones atlánticos.
Las aguas de Michigan son el hogar de miles de salmones atlánticos.

Esta enfermedad es seria y muy dañina para los peces, pues se cree que fue la responsable de disminuir drásticamente la población de salmones Chinook en los Grandes Lagos en la década de 1980, según el comunicado. 

“Tomar la decisión de deshacernos de estos peces enfermos fue doloroso, pero claramente fue lo correcto. La pesca del salmón atlántico es muy valorada, pero antes que nada, tenemos la responsabilidad de proteger los recursos acuáticos del estado de Michigan. Sembrar peces que se sabe que están sufriendo un brote de enfermedad sería contrario a esa responsabilidad”, declaró Ed Eisch, subjefe de la División de Pesca del DNR.

Buscan repoblar aguas de Michigan con peces

El Michigan DNR indicó que anualmente se siembran entre 20 y 30 millones de peces en las aguas michiganders, además de que, en otros criaderos de salmones atlánticos, los animales se encontraban sanos. 

Click to comment
To Top