Entretenimiento

Vicente Fernández: reportaron notable mejoría y continúa con sesiones de rehabilitación.

Cuquita Abarca confirmó el progreso en el estado de salud de su esposo y comentó que ella se encuentra mejor tras la operación que vivió hace unas semanas, a más de un mes de su hospitalización. 

Durante la noche del pasado miércoles, el personal médico que atiende al “Charro de Huentitán” publicó un nuevo comunicado sobre el avance en el estado de salud que presentó el intérprete en la última semana.

A través de la cuenta de Instagram de Vicente Fernández se dio a conocer que su reciente salida del área de terapia intensiva le ha ayudado a progresar en su recuperación, esto gracias a que el nuevo espacio le permite tener mayor interacción tanto con los familiares que lo visitan como con el personal del nosocomio.

“Durante el día se muestra despierto e interactuando. Las sesiones de rehabilitación son generadas en forma intermitente durante el día. El respirador únicamente con soporte mínimo, cada vez tolera más tiempo en forma espontánea”, se lee en el informe médico.

Los médicos explicaron que Don Vicente Fernández sigue necesitando del respirador como lo hizo desde que fue internado de emergencia el pasado 6 de agosto.

A pesar de que el avance en la respiración autónoma del cantante es notable, continúa recurriendo al respirador, pero en cantidades mínimas. De acuerdo con el personal del Hospital Century 2000, el estado de salud del “Charro de Huentitán” cada vez es más favorable, por lo que en los últimos días no ha presentado eventualidades.

La familia del ‘Charro de Huentitán’ pidió a reporteros que se encuentran afuera del nosocomio concluya la vigilia. Su hijo Gerardo Fernández anticipó que terminarán con las entrevistas y que solo las canalizarían a través de las redes sociales.

“Los datos van a estar saliendo por medio de las redes de mi papá, no vamos hablar ya nada. Y perdón, porque sé que es su trabajo, pero entiéndase a nosotros”. El artista, de 81 años de edad, fue internado de emergencia tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos, y se le diagnosticó “traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”.

Por lo pronto sus familiares no pueden tener cercanía física con el cantante, más allá del ventanal en el pabellón en que se encuentra, sedado y con suministro de oxígeno medicinal, expuso Vicente Fernández Jr. “Todo el tiempo ha sabido que están todos los medios de comunicación, y todo su público al pendiente de él”.

En las últimas horas, la incertidumbre por la salud del artista se acrecentó con un mensaje en sus redes sociales y que aparenta una despedida: “No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar…”.

Click to comment
To Top