México

Accidente en evento político de Jorge Máynez deja nueve muertos en Nuevo León

Un accidente acabó con nueve vidas en un acto de campaña de Jorge Máynez, candidato a la presidencia de México.
Capturas de pantalla

DETROIT — Un evento político de Jorge Máynez, candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, se convirtió en tragedia la noche del pasado miércoles, luego de que un accidente provocó nueve muertes, en el estado de Nuevo León, en el Área Metropolitana de Monterrey.

En un mitin de Movimiento Ciudadano, encabezado por el candidato a la presidencia de México y Lorenia Canavati, asiparante a la alcaldía de San Pedro Garza García, los fuertes vientos provocaron que el escenario colapsara.

Este accidente no solo ocasionó nueve muertes, sino que además dejó a más de 70 personas heridas, muchas de ellas en estado de gravedad. Uno de los fallecidos es un menor de edad, dio a conocer Samuel García, gobernador de Nuevo León.

En uno de los videos que circularon en redes sociales se puede ver cómo Jorge Álvarez Máynez corrió y apenas alcanzó a retirarse del escenario, cuando notó que la estructura estaba a punto de caer.

En sus redes sociales, Máynez aclaró que se encuentra bien y que se trasladó al hospital San José, además de que canceló sus actividades de campaña de este jueves. “Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas”, escribió.

Presidente de México y candidatas se pronuncian sobre accidente en acto de campaña de Jorge Máynez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente que se presentó en el acto de campaña de Movimiento Ciudadano, por lo que mandó “abrazo” a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes.

Por su parte, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas de MORENA y Fuerza y Corazón por México, enviaron condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Click to comment
To Top