Inmigración

AMLO advierte a Abbott que México no aceptará deportaciones de Texas: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”

AMLO advirtió a Greg Abbott que México no aceptará las deportaciones de Texas.
Captura de pantalla

DETROIT — AMLO, el presidente de México que terminará su mandato este año, se lanzó contra Greg Abott, el gobernador de Texas, y su polémica Ley SB4, la cual va en contra de los inmigrantes indocumentados.

En su conferencia de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador calificó como “draconiana”, “deshumanizada” e “injusta” la Ley SB4, además de que advirtió que México no aceptará deportaciones. 

“Nada más decir que desde luego, estamos en contra de esta ley draconiana, contraria a los derechos humanos; una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no solo del derecho internacional sino que hasta violatoria de la biblia, y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos.

“El gobierno federal de Estados Unidos está en contra de esta decisión y no queremos adelantar lo que podríamos hacer en caso de que quieran en Texas, el gobernador y todos estos antimigrantes, antimexicanos, hacer si pretendieran deportar, por ejemplo, que no les corresponde, nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, advirtió AMLO.

AMLO adelanta que habrá respuesta por parte de la SRE

Al mismo tiempo, el mandatario de México añadió que, con más conocimiento del derecho internacional, habrá una respuesta por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tal y como sucedió cuando Canadá impuso de nuevo visas para ciudadanos mexicanos.

Lo que debes saber sobre la Ley SB4

Esta ley, la cual ha tratado de implementar el gobierno estatal de Texas desde hace meses, pretende que policías locales y estatales detengan a inmigrantes indocumentados, incluso a sospechosos por su apariencia, para después ser deportados.

Cabe señalar que la validez de la Ley SB4 ha sido un sube y baja, ya que el gobierno federal, encabezado por el presidente Joe Biden, ha tratado de “congelarla”, lo que ha aumentado las tensiones entre Demócratas y Republicanos.

Click to comment
To Top