Nacionales

Madre de Ohio es sentenciada de por vida a prisión por dejar sola en casa a su hija de 1 año mientras vacacionaba en Detroit

Una madre de Ohio fue sentenciada de por vida a prisión por dejar sola en casa por 10 días a su hija de 1 año mientras vacacionaba en Detroit y Puerto Rico.
Ye Jinghan - Unsplash

DETROIT – Una mujer de Ohio fue sentenciada a pasar el resto de su vida en prisión, luego de que se fue de vacaciones por más de una semana y dejó sola en casa a su hija de 1 año, la cual murió.

En junio del 2023, Kristel Candelario, de 32 años, salió de vacaciones por 10 días a Detroit, Michigan, y a Puerto Rico, pero en todo este tiempo dejó sola en casa a su hija, específicamente en el corralito.

Tras regresar a Cleveland de sus vacaciones, la mujer se dio cuenta de que su hija no respiraba, por lo que llamó al 911. De inmediato, la niña de un año y cuatro meses fue declarada muerta, por inanición y deshidratación.

Fue el anterior mes cuando Kristel fue declarada culpable de asesinato agravado, mientras que el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia por parte del condado de Cuyahoga, en la que fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional.

Problemas de salud mental en la madre de Ohio

La mamá de Kristel Candelario indicó que su hija sufría de problemas de salud mental, y que su situación con la depresión y ansiedad empeoró cuando dejó de tomar el medicamento. De igual manera, la acusada dijo en la corte que reza todos los días para que Dios y su hija la perdonen.

“Así como no dejaste que Jailyn saliera de su confinamiento, también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será, la prisión al menos te alimentará y te dará líquido que le negó”, dijo Brendan Sheehan, juez del condado.

Click to comment
To Top