Nacionales

Minnesota sigue en categoría roja de calidad de aire por incendios forestales de Canadá

Gran parte de Minnesota está en categoría roja de calidad del aire, debido a incendios forestales de Canadá.
Eastman Childs - Unsplash

DETROIT — La calidad de aire en Minnesota, sobre todo en el sur del estado, se encuentra en categoría roja, debido al humo de los incendios forestales provenientes del noreste de British Columbia, Canadá.

El pasado domingo, todo el estado de Minnesota se colocó en alerta roja de calidad de aire, mientras que se esperaba que esta fuera retirada al mediodía de este lunes.

Sin embargo, Minnesota Pollution Control Agency extendió la alerta de calidad de aire por lo menos hasta las 11:00 pm de este lunes 13 de mayo, debido a que las partículas del humo de los incendios forestales siguen causando problemas en el ambiente. Los estados vecinos de Iowa y Wisconsin también resultaron afectados.

¿Cuáles son las zonas de Minnesota con peor calidad de aire?

Minneapolis y St. Paul, las famosas ’Twin Cities’ y donde se concentra la mayor parte de la población de la entidad, se encuentran en categoría naranja, mientras que toda la zona sur del estado sigue en alerta roja. Se espera que la situación mejore con el paso del día.

Por lo tanto, MPCA pidió a los residentes de Minnesota, sobre todo de las zonas que están en alerta, mantener las ventanas cerradas y evitar estar al aire libre, ya que una categoría roja es perjudicial para la salud de todas las personas. 

Click to comment
To Top