Internacionales

AMLO se molesta con Estados Unidos por suspender exportación de aguacate: “Para qué tanta prepotencia”

AMLO mostró molestia con Estados Unidos por suspender la exportación de aguacate desde México.
Captura de pantalla

DETROIT — Estados Unidos suspendió por unos días la exportación de aguacate y mango desde México, algo que no le pareció a AMLO, el presidente de México que terminará su mandato en poco más de tres meses.

Este lunes, en conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador declaró que no era necesario detener la exportación de aguacate y mango michoacano, quien incluso culpó al país estadounidense de actuar con “prepotencia”.

“Nosotros le pedimos al gobierno de Estados Unidos, primero, que no actuaran de manera unilateral, llevamos muy buenas relaciones, estamos trabajando de manera conjunta y no es ese el modito; para qué tanta prepotencia, para qué tanto hacerse sentir, si podíamos hablar y evitar el que detuvieran la exportación”, se quejó AMLO.

AMLO indica que la exportación de aguacate a Estados Unidos está por resolverse

Al mismo tiempo, el presidente de México dio a conocer que el problema de exportación de aguacate y mango está por resolverse, además de que Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, irá a Michoacán.

La suspensión de la exportación se dio después de que Estados Unidos frenó la inspección, luego de que dos trabajadores estuvieron involucrados en un problema de seguridad en Michoacán.

“Fue un incidente lo que pasó. Había una protesta de policías; parece que quisieron pasar los inspectores, no los dejaron pasar, se hicieron de palabras, y a partir de ahí, decidió el gobierno de Estados Unidos detener la exportación de aguacate“, contó López Obrador.

Click to comment
To Top