Ciencia y Tecnología

Apple supera a Samsung en venta de celulares por primera vez en 12 años

Apple superó a Samsung en venta de celulares por primera vez en 12 años.
Kevin Bhagat - Unsplash

DETROIT — Apple y Samsung llevan varios años como rivales en la venta de celulares y artículos electrónicos, pero en esta ocasión la compañía estadounidense superó a la empresa surcoreana.

En el que fue el 2023 y por primera vez en 12 años, Apple tuvo mayores ventas que Samsung en smartphones, por lo que la empresa californiana se colocó como la número uno en ese ámbito.

Samsung tenía más de una década como el más grande vendedor de celulares en todo el mundo, pero Apple apenas logró remontar, al llevarse el 20.1% de las ventas, mientras que la compañía asiática terminó el 2023 con 19.4.

De acuerdo con información de International Data Corp, Apple vendió hasta 234.6 millones de equipos en el 2023. Por su parte, Samsung logró 226.6 millones, para así perder el liderato después de varios años.

Apple vs Samsung, listos para una nueva batalla

Las dos empresas tecnológicas tendrán una batalla más, en busca de liderar el mercado en este 2024 que acaba de comenzar. La empresa de la manzanita lanzó hace meses el iPhone 15, mientras que Samsung acaba de presentar el Galaxy S24.

De igual manera, Apple se mantiene como la empresa más valiosa del mundo en la actualidad, con un valor de 516.6 billones. Por su parte, Samsung ocupa el quinto puesto, con 99.4 billones.

Click to comment
To Top