Detroit Today

Residentes de varios apartamentos en Detroit llevan días sin calefacción y agua caliente

Los residentes de varios complejos de apartamentos en Detroit han sufrido la falta de calefacción y agua caliente.
Captura de pantalla WXYZ

(Whitney Burney, Brandon Speagle — WXYZ) Los residentes que viven en varios apartamentos de Detroit afirman que han pasado días sin calefacción y agua caliente después del clima invernal del pasado fin de semana.

7 Action News ha recibido llamadas de residentes en edificios en el vecindario de Woodbridge, cerca del río Detroit y River Rouge, y en Roseville.

Los residentes de Alden Towers dicen que en los últimos días han estado sin calefacción ni agua caliente en sus unidades. Nos dicen que esto ha hecho que estos días sean difíciles, ya que Detroit ha estado lidiando con temperaturas frías y vientos fuertes.

“Mi apartamento estaba tan frío esta mañana que no quería levantarme y ducharme. Realmente afecta tu estilo de vida y crea todo tipo de estrés”, dijo Kristine Christlieb, quien ha vivido en Alden Towers durante los últimos cuatro años. “Cuando no tienes calefacción, haces cosas que probablemente no son muy seguras. Por ejemplo, estoy abriendo la puerta del horno, dejando mi horno encendido todo el día solo para tener algo de calor”.

Sonya Sophiyah Cox, que también vive en Alden Towers, dice que su unidad ha estado sin calefacción en los últimos días. Ella y otros residentes afirman haber recibido poca correspondencia de los administradores de la propiedad.

“Seguimos teniendo estos problemas una y otra vez. Luego los arreglan y los volvemos a tener. Estamos buscando alguna solución. Estamos buscando apoyo”, dijo Cox. Christlieb y Cox dicen que aunque el calor ha regresado para algunos residentes el miércoles, algunas unidades aún no tienen agua caliente.

“Si fuera una situación única, está bien, no me importaría que me incomodaran durante unos días, pero simplemente sigue sucediendo. Si no son los ascensores, es la calefacción. Si no es la calefacción, es el agua caliente. A veces son ambos”, dijo Christlieb.

Varios complejos de apartamentos en Detroit han tenido el mismo problema

Allison Bowen, que vive en los apartamentos Beach Club en Jefferson, dice que su complejo ha estado experimentando exactamente los mismos problemas. Bowen dice que su unidad ha estado sin agua caliente desde el lunes. También menciona que hay varios residentes sin calefacción, incluidos algunos vecinos mayores.

“Van tres días sin poder tener realmente una ducha caliente o lavar o los platos y se está volviendo un poco difícil”, dijo Bowen. “Nos hemos abrigado mucho, nos hemos puesto pantalones de chándal, calcetines extras, mantas extras. Afortunadamente, estamos en un piso más alto, así que podemos mantener un poco más de calor con las ventanas también, pero tenemos residentes que están en un nivel de terraza que están literalmente bajo tierra en este momento parcialmente, y no puedo imaginar lo frío que hace allí”.

Click to comment
To Top