Automania

Sony presenta nuevo vehículo eléctrico que se conduce con control de Play Station

Sony presentó el AFEELA, su nuevo vehículo eléctrico.

DETROIT – Los vehículos eléctricos comienzan a ponerse moda y tomar cada vez más fuerza en el mundo automotriz, pues ahora Sony, Honda y otras compañías se aliaron para presentar su nuevo prototipo.

Este inicio de semana, Sony anunció AFEELA en el CES 2024, un nuevo auto eléctrico que llamó bastante la atención, pues se puede conducir con un control de Play Station, el famoso videojuego.

Este vehículo eléctrico contará también con la intervención de empresas como Microsoft y Epic Games, las cuales se encargarán de desarrollar inteligencia artificial conversacional y funciones de entretenimiento en el carro, con el fin de diferenciarlo de la competencia.

“La IA juega un papel esencial para lograr nuestro objetivo de redefinir la relación entre las personas y la movilidad, mejorando la experiencia emocional del usuario. Microsoft es un socio clave para proporcionar un agente de conversación personal. Nos complace trabajar con Microsoft para hacer nuestra visión”, declaró Izumi Kawanishi, Presidente y COO de Sony.

Sony no dio muchos detalles sobre su vehículo eléctrico

Por el momento solo se presentó el prototipo del AFEELA, por lo que aún se desconoce cuándo estará disponible para el mercado, cuántas versiones habrá y los precios.

Xiaomi ya lanzó también su auto eléctrico

Apenas hace par de semanas, Xiaomi presentó el SU7, su nuevo vehículo eléctrico, que incluye dos versiones. De esta manera, Tesla ya no será la única empresa en crear carros eléctricos.

Click to comment
To Top