Michigan

Auroras boreales se podrán ver en gran parte de Michigan esta semana

Michigan es un estado en el que se pueden ver auroras boreales.
Hans Isaacson - Unsplash

DETROIT — Varios habitantes de Michigan podrán disfrutar de un colorido espectáculo en el cielo, pues en gran parte del estado se podrán ver auroras boreales esta semana.

De acuerdo con National Oceanic and Atmospheric Administration, una tormenta geomagnética provocará que se puedan ver aurorales boreales en ciertas zonas de Michigan, desde el pasado martes hasta la noche de este miércoles.

La mejor parte del estado para disfrutar de las auroras boreales será el norte, así como la península superior. En ciertas zonas del oeste se podrá también ver el espectáculo natural.

Para poder ver mejor las auroras boreales, es necesario que el cielo esté despejado, además de que se recomienda instalarse en una parte oscura, para tener una mejor visibilidad.

¿Por qué en Michigan se ven las aurorales boreales?

Michigan forma parte de los estados del país en los que es posible ver aurorales boreales, esto gracias a que se encuentra lo suficientemente al norte. En esta región, las partículas cargadas del viento solar interactúan con la atmósfera terrestre.

Click to comment
To Top