Deportes

Boston Celtics son campeones de la NBA y se convierten en los máximos ganadores

Los Boston Celtics terminaron campeones de la temporada 2023-24 de NBA y llegaron a 18 títulos.
Captura de pantalla @celtics

DETROIT — Los Boston Celtics se convirtieron en los máximos campeones del baloncesto de la NBA  la noche del pasado lunes 17 de junio, tras vencer en la final con un notable dominio a Dallas Mavericks.

En el que fue el juego 5 de la final de la temporada 2023-24 de NBA, los Boston Celtics se llevaron el triunfo con un cómodo marcador de 106-88, por lo que terminaron con un récord de 4-1 en la batalla por el trofeo.

Cuando Boston estaba 3-0 a favor en la final, los Mavericks mostraron señales de vida y ganaron el partido 4 con paliza de 122 a 84, pero los Celtics no perdonaron y definieron el campeonato en el quinto encuentro.

El equipo de Massachusetts, con Jayson Tatum como su figura y con Joe Mazzulla como su coach, celebró su título 18 en casa y frente a su afición tras varios años de espera, pues el partido 5 se celebró en TD Garden.

Este título 18 sirvió no solo para romper una sequía de 16 años sin campeonato, sino también para recuperar el liderato de máximos campeones, pues los Celtics se separaron de Los Ángeles Lakers y sus 17 estrellas.

Boston Celtics fueron los mejores de la temporada de NBA

El campeonato 18 de los Boston Celtics no fue ninguna casualidad, pues los verdes fueron el único equipo de toda la liga en superar las 60 victorias en temporada regular. El récord fue de 64-18, mientras que en casa solo sufrieron cuatro derrotas.

En los playoffs, los Celtics eliminaron a Miami Heat, Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers, sin batallar mucho, para después toparse en la final a los Dallas Mavericks del estelar Luka Doncic.

En temporada regular, Jayston Tatum fue el máximo anotador del equipo campeón, ya que promedió 26.9 puntos por juego, sin embargo, no quedó en el top cinco de toda la liga, liderado por Doncic.

Click to comment
To Top