Michigan

Capitolio de Michigan cerró debido a una amenaza de bomba similar a la de otros estados

El Capitolio de Michigan fue cerrado y evacuado, tras una amenaza de bomba.
Especial

LANSING – Las autoridades evacuaron y cerraron el Capitolio de Michigan, en Lansing, el miércoles por la mañana después de recibir una amenaza de bomba similar a las reportadas en al menos otros cuatro estados del país.

La amenaza se produjo alrededor de las 8 a. m. del miércoles, lo que provocó el cierre del edificio, y la Policía Estatal de Michigan todavía estaba realizando un barrido en el interior a las 11:30 am., según el director ejecutivo de la Comisión del Capitolio Estatal, Rob Blackshaw.

“La Policía Estatal recomendó que desalojáramos solo como medida de precaución”, dijo Blackshaw a Bridge Michigan por teléfono desde el interior del Capitolio de Michigan, que estaba cerrado y no era accesible al público. “Esperemos que no sea nada, pero aún no lo tenemos todo claro”.

La portavoz de la Policía Estatal de Michigan, Lori Dougovito, dijo que la amenaza fue enviada por correo electrónico a una cuenta general de la Comisión del Capitolio del Estado, que administra los terrenos del Capitolio estatal.

Michigan no fue el único estado en recibir amenazas de bomba

Michigan es uno de los pocos estados que cerraron edificios gubernamentales el miércoles por la mañana en respuesta a denuncias de amenazas de bomba, incluidos Connecticut, Georgia, Kentucky y Mississippi, según informes de los medios locales.

En este estado, los miembros y el personal del recibieron instrucciones de abandonar el edificio y dirigirse a las oficinas cercanas de la Cámara y el Senado, dijeron empleados legislativos. Poco después de las 10:30 a. m., el personal del Capitolio estatal anunció en las redes sociales que el edificio estaba cerrado por ese día.

La policía del Capitolio estatal se negó a comentar sobre la situación cuando Bridge la contactó. Es el primer susto de bomba conocido que involucra al Capitolio de MI desde 2018, cuando la policía evacuó parcialmente el edificio para investigar un “paquete sospechoso” encontrado afuera cerca de un buzón.

Click to comment
To Top