Internacionales

Claudia Sheinbaum es felicitada por presidentes de distintos países tras ganar elecciones México 2024

Claudia Sheinbaum fue felicitada por presidentes de distintos países, tras ganar las elecciones de México.
Captura de pantalla

DETROIT — Los mexicanos eligieron a Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de la historia del país y por bastante ventaja, quien ya recibió felicitaciones por parte de mandatarios de distintos países.

Desde la noche del pasado domingo, el Instituto Nacional Electoral nombró a Claudia Sheinbaum como la virtual presidenta electa, debido a una diferencia abismal de votos sobre Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a la nueva presidenta de México. “Nuestro acuerdo de libre comercio es la envidia del mundo y el resultado de una relación sólida y mutuamente beneficiosa. Espero fortalecer esa relación con usted para crear más prosperidad tanto para los canadienses como para los mexicanos”, añadió.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también felicitó a Claudia Sheinbaum. “Espero trabajar estrechamente con la presidenta electa Sheinbaum en un espíritu de asociación y amistad que refleja los vínculos duraderos entre nuestros dos países. Expresé nuestro compromiso de promover los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestro pueblo”, destacó el mandatario estadounidense.

Otros presidentes que también ya felicitaron a Claudia Sheinbaum fueron Pedro Sánchez, de España; Gabriel Boric, de Chile; Gustavo Petro, de Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Luis Alberto Arce, de Bolivia; Bernardo Arévalo, de Guatemala; Rodrigo Chaves, de Costa Rica; y Xiomara Castro, de Honduras.

MORENA y proyecto de “4T” seguirán por seis años más con Claudia Sheinbaum

MORENA y el proyecto de la “4T”, es decir”, “Cuarta Transformación”, seguirán por al menos seis años más, pues Claudia Sheinbaum tomará el lugar de Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial.

De igual manera, AMLO felicitó a Sheinbaum y a los otros dos candidatos presidenciales, mismo que destacó que “el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República”.

Click to comment
To Top