Cocina

Cuaresma en México: 5 platillos que no deben faltar en tu mesa en estas fechas

Los mariscos no pueden faltar durante la Cuaresma en México.

DETROIT – La Cuaresma es un período del año de 40 días con importante significado religioso en muchos países, el cual comienza con el Miércoles de Ceniza y termina con el Jueves Santo. Este tiempo del año se ha convertido también en sinónimo de tradiciones y platillos típicos.

Los alimentos juegan un papel importante durante la Cuaresma, ya que, el hecho de que muchas personas decidan no comer carne roja, debido a sus religiones, le ha abierto las puertas a platillos que se han convertido en parte de la tradición.

5 platillos que no deben faltar en tu mesa durante la Cuaresma

  1. Capirotada: Este postre tradicional es un favorito en muchos hogares mexicanos. Elaborado con pan bolillo, frutas secas, nueces y queso, todo bañado en una deliciosa mezcla de piloncillo y especias, la capirotada es un festín para el paladar.
  2. Tortitas de camarón en salsa verde: Estas tortitas de camarón son un platillo clásico de la Cuaresma en México. Preparadas con camarones secos rehidratados, mezclados con huevo y cilantro, y luego cocidas en una salsa verde picante, son una explosión de sabores.
  3. Pescado a la veracruzana: Este plato emblemático de la cocina mexicana combina pescado fresco con una salsa vibrante de tomate, cebolla, aceitunas, alcaparras y chiles. Este se cuece a fuego lento hasta que el pescado esté tierno y la salsa se haya espesado.
  4. Ensalada de nopales: Los nopales, o pencas de cactus, son un ingrediente versátil y nutritivo que se disfruta especialmente durante la Cuaresma. Cocidos y cortados en tiras, se mezclan con tomate, cebolla, cilantro y un toque de limón para crear una ensalada fresca y deliciosa que complementa cualquier comida cuaresmal.
  5. Tostadas de ceviche: El ceviche, preparado con pescado fresco y/o camarón marinado en limón con cebolla, tomate y cilantro, se sirve sobre tostadas crujientes para crear un bocado delicioso y lleno de frescura.
La capirotada es un postre típico de la Cuaresma en México y otros países.
La capirotada es un postre típico de la Cuaresma en México y otros países.

Al incorporar estos cinco platillos en tu mesa durante la Cuaresma, estarás honrando las tradiciones culinarias de México y disfrutando de una experiencia gastronómica verdaderamente auténtica. 

Click to comment
To Top