Detroit Today

Detroit Grand Prix 2024: Todo lo que debes saber de la carrera

El downtown de Detroit, Michigan, albergará el Detroit Grand Prix 2024, de la IndyCar Series.
Cinthia Teran

DETROIT – Los motores “rugirán” con fuerza precisamente en la ‘Ciudad del Motor’, pues Michigan se prepara para albergar su Detroit Grand Prix 2024, carrera que forma parte del automovilismo de IndyCar Series.

El Detroit Grand Prix 2024 se llevará a cabo del viernes 31 de mayo, con las prácticas, al domingo 2 de junio, con la carrera final, misma que comenzará a las 12:00 pm. Por su parte, las clasificaciones se realizarán el sábado 1 de junio.

La carrera será de 100 vueltas, equivalentes a 164.5 millas de distancia, y tendrá nueve curvas, en las calles del downtown de Detroit. El circuito callejero, que será el mismo del año pasado, rodeará a GM Renaissance Center y tendrá a la Jefferson Avenue como protagonista, pero también estará formado por Bates Street, Atwater Street, St. Antoine, Franklin Street y Rivard.

Por varios años, el Detroit Grand Prix se celebró en el circuito The Raceway, de Belle Isle, pero en el 2023 regresó a las calles del downtown de la ‘Ciudad del Motor’, las cuales se convierten en el escenario de una carrera de IndyCar Series.

Jefferson Avenue será la calle principal del circuito callejero del Detroit Grand Prix 2024.

Los precios de los boletos para ir al Detroit Grand Prix 2024 varían, dependiendo de los días a los que se desee asistir y de las zonas. Los tickets se pueden adquirir en línea a través de tickets.detroitgp.com, o bien, en taquillas que se instalarán alrededor del circuito. 

Alex Palou, de Chip Ganassi Racing, llegará como el monarca al Detroit Grand Prix 2024, pues el español de 27 años se llevó el triunfo en el 2023, además de que se encuentra como líder de esta temporada 2024, con 152 puntos.

Conociendo un poco de la historia del Detroit Grand Prix

El Detroit Grand Prix se celebró por primera vez en 1982 en las calles del downtown de la ciudad. Este evento debutó como una carrera de Fórmula 1, formando parte del calendario del campeonato mundial. Durante sus primeros años, la carrera se llevó a cabo en un desafiante circuito urbano que pasaba por el Renaissance Center y las calles adyacentes. Entre los ganadores notables de esta era se encuentran pilotos legendarios como el brasileño Ayrton Senna, quien triunfó en 1986 y 1987.

A partir de 1989, el Detroit Grand Prix dejó de formar parte del calendario de la Fórmula 1 y fue sustituido por una carrera de la serie CART (Championship Auto Racing Teams), que es la precursora de lo que hoy se conoce como IndyCar Series. La carrera se trasladó a Belle Isle, ofreciendo un nuevo escenario y un circuito más adecuado para las competiciones.

Sin embargo, en el 2023 regresó a las calles del downtown de Detroit, las cuales serán una vez más testigos de una carrera del automovilismo de IndyCar Series.

Click to comment
To Top