Deportes

Diablos Rojos hacen respetar la capital mexicana y barren a Yankees de New York

Diablos Rojos del México celebran la victoria ante Yankees de New York.
Cortesía @DiablosRojosMX

DETROIT — Los Diablos Rojos del México hicieron respetar la capital del país en una serie de par de juegos de exhibición ante Yankees de New York, luego de que los escarlatas vencieron en los dos enfrentamientos a los ‘Bombarderos del Bronx’.

En febrero de este año, los dos equipos más ganadores de sus ligas anunciaron sus enfrentamientos de exhibición, como parte de sus pretemporadas de cara a la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol y MLB.

El primer juego entre Diablos Rojos y Yankees se celebró el pasado domingo 24 de marzo, en el que los mexicanos se impusieron con pizarra final de 4 por 3 en el Estadio Alfredo Harp Helú, con Trevor Bauer como su lanzador abridor.

Robinson Canó terminó como la figura ofensiva de Diablos en ese encuentro que significó su debut, luego de que el nuevo refuerzo del conjunto capitalino castigó a su antiguo equipo con tres imparables en cuatro turnos al bat, de los cuales uno fue cuadrangular. Además, el veterano dominicano remolcó dos carreras.

Diablos Rojos repiten dosis ante Yankees

En el segundo juego, que se disputó un día después, los mexicanos repitieron la dosis y ganaron 8 a 5 sobre los neyorquinos. Los Diablos Rojos anotaron ocho carreras en la tercera entrada, suficientes para llevarse el triunfo y festejar la barrida ante los estadounidenses.

La ofensiva escarlata le hizo daño al prospecto mexicano Luis Serna, luego de que el sonorense de apenas 19 años fue el pitcher abridor de Yankees. El originario de Guaymas recibió cinco carreras en dos entradas y un tercio de trabajo.

Aunque elementos como Giancarlo Stanton, Anthony Volpe y Jose Trevino viajaron a la Ciudad de México para enfrentar a Diablos Rojos, los Yankees dejaron en su Spring Training de Florida a figuras como Aaron Judge, Juan Soto, Alex Verdugo y Gerrit Cole, entre otras.

Click to comment
To Top