Nacionales

Tragedia en Baltimore: Puente Francis Scott Key de Maryland colapsa tras ser golpeado por barco

El puente Francis Scott Key, de Baltimore, Maryland, colapsó tras ser golpeado por un barco.
Captura de pantalla

DETROIT — Un trágico accidente ocurrió la madrugada de este martes en Baltimore, Maryland, luego de que el puente Francis Scott Key colapsó tras ser golpeado por un barco de carga.

A la 1:28 am de este martes, un barco de contenedores golpeó una columna del puente Francis Scott Key y lo derrumbó, lo que provocó que decenas de autos y personas cayeran al Patapsco River.

Los elementos de rescate lograron rescatar a dos personas, de las cuales una fue hospitalizada en estado grave. Algunas fuentes indicaron que hay siete personas desaparecidas, mientras que otras informaron que son 20.

De acuerdo con información de las autoridades, el barco se quedó sin energía mientras navegaba por el Patapsco River, por lo que terminó impactándose con la columna del puente más importante de Maryland.

Autoridades de Baltimore y Maryland se pronuncian

Wes Moore, el gobernador de Maryland, declaró “estado de emergencia” tras el accidente. “Estamos trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la Administración Biden.

“Estamos agradecidos por los valientes hombres y mujeres que están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los involucrados y rezamos por la seguridad de todos”, explicó en un comunicado.

Por su parte, Brandon Scott, el alcalde de Baltimore, declaró también estado de emergencia y que “nuestros equipos están movilizando recursos y trabajando rápidamente para abordar esta crisis y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”.

Click to comment
To Top