Inmigración

ERO Washington, D.C. arresta a un guatemalteco no ciudadano acusado de solicitar menores y exhibicionismo indecente

ERO Washington, D.C. arresta a un guatemalteco no ciudadano acusado de solicitar menores y exhibicionismo indecente.

WASHINGTON — Los oficiales de deportación con Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Equipo Móvil de Aprehensión Criminal de Washington, D.C. detuvieron a un no ciudadano indocumentado de 27 años acusado de delitos relacionados con solicitar un niño y exposición indecente. Las autoridades arrestaron al ciudadano guatemalteco el 3 de enero en su residencia en Falls Church, Virginia.

“Este ciudadano guatemalteco indocumentado representó una amenaza significativa para los menores en nuestras comunidades de Virginia“, dijo la directora de la oficina de campo de ERO en Washington, D.C., Liana Castaño. “ERO Washington continuará nuestra misión de detener y expulsar a cualquier no ciudadano que amenace la seguridad de nuestro público”.

El nativo guatemalteco ingresó a los Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos sin ser inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración.

La policía del condado de Fairfax lo arrestó el 20 de diciembre de 2023 y lo acusó de solicitar por computadora a un niño de entre 7 y 15 años y dos cargos de exposición de sus genitales. Permanecerá bajo custodia de la ERO en espera del proceso de deportación

ERO y su trabajo en los Estados Unidos

Como una de las tres direcciones operativas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), la ERO es la principal autoridad federal encargada de hacer cumplir la ley en materia de inmigración nacional. La misión de ERO es proteger la patria mediante el arresto y expulsión de aquellos que socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración de los EE. UU., y sus principales áreas de enfoque son las operaciones de aplicación de la ley en el interior y la gestión de las poblaciones detenidas y no detenidas de la agencia. y repatriación de no ciudadanos que hayan recibido órdenes finales de expulsión.

La fuerza laboral de ERO está compuesta por más de 7,700 miembros del personal de apoyo policial y no policial en 25 oficinas locales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 puestos en el extranjero y múltiples asignaciones temporales de viajes de servicio a lo largo de la frontera.

ERO realizó 170.590 arrestos administrativos en el año fiscal 2023, lo que representa un aumento del 19,5% con respecto al año anterior. ERO arrestó a 73,822 no ciudadanos con antecedentes penales; los arrestados tenían un promedio de 4 cargos y condenas por persona, incluidos más de 33.209 cargos o condenas por agresión, 7.520 por delitos relacionados con armas, 1.713 por delitos relacionados con homicidio y 1.615 por secuestro.

Las deportaciones también incluyeron a 3.406 pandilleros conocidos o sospechosos, 139 terroristas conocidos o sospechosos, siete violadores de derechos humanos y 108 fugitivos extranjeros buscados por sus gobiernos por delitos que incluyen homicidio, violación, terrorismo y secuestro.

Click to comment
To Top