Deportes

Eurocopa 2024: Países participantes, grupos y fechas

Todo lo que debes saber de la Eurocopa 2024.
Robert Anderson - Unsplash

DETROIT – Los aficionados del futbol internacional disfrutarán a partir de esta semana de la Eurocopa 2024, torneo en el que 24 países del ‘Viejo Continente’ buscarán conquistar el título continental.

La Eurocopa 2024 tendrá una duración exacta de un mes, pues el certamen comenzará el jueves 14 de junio, con el partido inaugural, y terminará el domingo 14 de julio, cuando se dispute la final.

Alemania será la sede de la Euro 2024, con partidos repartidos en 10 ciudades a lo largo del país, mientras que la final se disputará en Berlín, en la cancha de Olympiastadion, con capacidad para más de 70 mil espectadores.

La Selección de Alemania, el combinado nacional anfitrión, encarará el duelo inaugural ante Escocia el viernes 14 de junio, en un compromiso correspondiente al Grupo A, para así darle la bienvenida al certamen.

El torneo estará conformado por seis grupos, con cuatro países en cada uno de ellos, por lo que cada selección jugará al menos tres partidos. A los octavos de final clasificarán los dos primeros lugares y los cuatro mejores terceros lugares.

Los seis grupos de la Eurocopa 2024.
  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra
  • Grupo D: Polonia, Holanda, Austria y Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania
  • Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal y República Checa 

¿Cuáles son las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa 2024?

De acuerdo con los pronósticos de las casas de apuestas, Inglaterra es la selección favorita para ganar la Eurocopa 2024, seguida por Francia y Alemania. Cabe señalar que el combinado británico nunca ha salido campeón de este torneo de la UEFA.

La edición anterior tuvo a Italia como la selección campeona de Europa, al vencer en la final a Inglaterra, en un duelo que se definió en penales.

Por su parte, los dos países que más veces han ganado la Eurocopa son Alemania y España, con tres títulos, mientras que Italia y Francia presumen par de campeonatos. 

Click to comment
To Top