Salud

FLiRT, la nueva variante del Covid 19 que se está propagando rápidamente por Estados Unidos

FLiRT, nueva variante del Covid 19, se está propagando rápidamente por los Estados Unidos.
Fusion Medical Animation - Unsplash

DETROIT — El Covid 19 no es cosa del pasado, como muchas personas pueden pensar, pues en Estados Unidos se está propagando rápidamente una nueva variante llamada FLiRT, que viene de la familia Omicron.

Mientras que ya pasaron más de cuatro años de que comenzó la pandemia del coronavirus, nuevas variantes han surgido desde ese entonces, como es el caso de FLiRT, algo que ha preocupado a los expertos.

Aunque esta nueva variante sigue en estudio, se considera que ha sido la responsable de un aumento de los casos de Covid en el país en las últimas semanas, ya que representa el 25% de estos, según covid.cdc.gov.

Los expertos mantienen la posibilidad de que esta nueva variante, denominada KP.2, genere una ola de contagios en este verano del 2024, aunque esto se definirá en las próximas semanas.

Consejos básicos para protegerse del Covid 19 y su variante FLiRT

  1. Vacunarse: Las vacunas son una herramienta crucial para prevenir la enfermedad grave y reducir la propagación del virus.
  2. Usar mascarilla: Usa mascarillas en interiores, especialmente en lugares concurridos o donde el distanciamiento social no es posible.
  3. Practicar el distanciamiento social: Mantén al menos una distancia de 1 metro (3 pies) de personas que no vivan contigo, especialmente si están tosiendo, estornudando o no llevan mascarilla.
  4. Lavarse las manos: Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de estar en lugares públicos o de tocar superficies compartidas.
  5. Evitar multitudes y espacios cerrados: Reduce la exposición a entornos donde el virus pueda propagarse fácilmente, como reuniones en interiores con muchas personas.
Click to comment
To Top