Michigan

Tornados causan daños y destrucciones en el suroeste de Michigan

Algunos condados del suroeste de Michigan resultaron afectados por el paso de tornados.
ibrary of Congress - Unsplash (ilustrativa)

DETROIT — La parte suroeste de Michigan fue afectada por tornados la noche del pasado martes, ante la presencia de fuertes tormentas que golpearon a varios estados cercanos. 

Los condados de Kalamazoo y Calhoun fueron los más afectados por el paso de los tornados, ya que hubo destrucción de casas y daños en algunos edificios. Por su puesto, decenas de miles de residentes se quedaron sin energía eléctrica.

La gobernadora Gretchen Whitmer declaró “estado de emergencia” en los condados que resultaron dañados por los tornados, además de que mandó un mensaje de aliento para las personas afectadas.

“Mi corazón está con todos los afectados por el clima severo en el suroeste de Michigan. Los equipos de emergencia están en el terreno y están trabajando para ayudar a los Michiganders. Animo a todos a continuar monitoreando alertas climáticas severas y sigan el consejo de los funcionarios de emergencia.

“He declarado un estado de emergencia para los condados de Kalamazoo, St. Joseph, Branch y Cass después de un sistema de tormentas severos. Trabajaremos con equipos de emergencia durante la noche para monitorear la situación y coordinar los recursos para los afectados. Michigan es fuerte y juntos reconstruiremos”, publicó la gobernadora en su cuenta de Twitter.

No hubo muertes tras el paso de tornados en Michigan

Los tornados y tormentas que tuvieron presencia en el suroeste de MI no provocaron muertes ni lesiones de gravedad en los residentes, solo heridas leves en decenas de personas, mismas que fueron atendidas en hospitales locales.  

Click to comment
To Top