Inmigración

Gobernador de Georgia firma ley antiinmigrante HB 1105; ¿En qué consiste?

El gobernador de Georgia firmó la ley antiinmigrante HB 1105, la cual irá contra los indocumentados que se encuentren detenidos.
Maria Oswalt - Unsplash

DETROIT — Al igual que en Florida y Texas, en Georgia se firmó una ley antiinmigrante por parte del gobernador, luego de que fue aprobada por la Legislatura en marzo de este año.

El pasado miércoles, el gobernador republicano, Brian Kemp, firmó la ley HB 1105, la cual irá en contra de los inmigrantes indocumentados que se encuentren detenidos y entrará en vigor el 1 de julio de este 2024.

Esta ley HB 1105 hará que los policías reporten ante el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a los encarcelados con un estatus migratorio ilegal. Los oficiales que no lo hagan serán castigados.

En los Estados Unidos existen muchos estados considerados “santuario”, en los que los policías no reportan ante las autoridades migratorias el estatus de los detenidos, pero en Georgia ya no será así.

Secretaría de Relaciones Exteriores de México protesta ante ley de Georgia

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México se mostró en desacuerdo ante las nuevas medidas del gobierno estatal de Georgia. “Separación de familias, prácticas discriminatorias y perfilamiento racial, son las severas consecuencias de la recién aprobada ley antiinmigratoria HB1105 en Georgia. México reforzará asistencia consular para garantizar derechos de nuestros migrantes. Comunidad mexicana no está sola”, compartió Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.

“Ante esta situación, México reafirma su compromiso de proteger y defender los derechos de los mexicanos en el exterior. Por medio de nuestra representación consular en Atlanta se reforzarán las medidas de asistencia y protección consular, para garantizar una respuesta rápida y efectiva a cualquier violación de derechos que puedan enfrentar nuestros connacionales como resultado de la implementación de esta nueva ley”, dice en un comunicado de la SRE.

Click to comment
To Top